Menú Edición: Deshacer

Apoya a Proyecto Autodidacta a través de Patreon

abc09

En el menú “Edición” encontramos las opciones básicas de manipulación del contenido de un archivo.

Una de las ventajas que tiene trabajar en la computadora es el comando “Deshacer”, que nos permite lo que su nombre dice: deshacer la última acción como si nunca hubiese sido hecha. Su atajo en el teclado siempre es, en todos los programas, CTRL+Z.

“Deshacer” no es el equivalente a borrar ni nada parecido. Es volver a un punto en el que la última acción que hicimos simplemente no se hizo. Por ejemplo, si borraste una imagen de un documento, con “Deshacer” vuelve a aparecer; si escribiste una letra, desaparece; si aplicaste un efecto a una imagen y no te gusta, vuelves a tener la imagen como estaba antes.

El límite para deshacer una acción es siempre de un nivel: es decir, sólo se puede deshacer la última acción. Sin embargo, hay programas que permiten muchos niveles de deshacer; es decir, puedes deshacer no sólo la última acción, sino la anterior, y la anterior, y…

Pero no te confíes. Eso siempre depende del programa, así que averigua bien antes de contar con que puedes “deshacer” todo lo que hagas.

Algunos programas incorporan la opción “Rehacer”, que viene a ser el “deshacer” de deshacer. Vamos, que se queda como si no hubieses deshecho.

Navega por esta serie<< Menú Archivo: Guardar y Guardar comoMenú edición: Cortar, Copiar y Pegar >>