Modos de vista de la interfaz de VLC

Parte 6 de la serie Manual de VLC media player
Apoya a Proyecto Autodidacta a través de Ko-Fi

Modos de vista de la interfaz de VLC (I)

Modos de vista de la interfaz de VLC (II)

Modos de vista de la interfaz de VLC (III)

TRANSCRIPCIÓN

Modos de vista de la interfaz

Cuando estamos reproduciendo un archivo, tenemos varios modos de visualización en lo que se refiere a la interfaz. A dos de ellos accedemos desde el menú “Ver”.

El modo normal es el predeterminado. En él, tenemos la interfaz con la barra de menús, la de controles y el control deslizante, junto con aquellas barras adiciones que añadamos.

El modo “Interfaz mínima” hace que desaparezca todo excepto la barra de título de la ventana.

Si clicamos con el botón derecho del ratón en cualquier parte del área de reproducción (o en cualquier sitio fuera de la lista, si es esta la que tenemos en pantalla), se nos mostrará un menú contextual con los controles y los menús normales.

Para volver a la interfaz completa, el método más rápido es pulsar las teclas CTRL+H. O podemos usar el menú contextual.

El modo “Interfaz a pantalla completa” amplía el programa para ocupar toda la pantalla y mantiene a la vista todos los elementos de la interfaz.

Por último, al modo de “Pantalla completa” se accede solo desde este botón de la barra de controles.

Al pulsarlo, el área de reproducción se expande hasta ocupar toda la pantalla y desaparecen todos los elementos de la interfaz (incluso la barra de título de la ventana).

La barra de controles aparece superpuesta a la imagen en la parte inferior central, ocultándose de manera automática hasta que movemos el ratón para mostrarla.

En el modo “Pantalla completa”, podemos mover la barra de controles para colocarla donde deseemos. Para ello, solo la tenemos que arrastrar y colocar.

También podemos acoplar la barra en la parte inferior clicando en este control.

La barra se colocará en la parte inferior de la pantalla y se extenderá hasta los dos extremos.

Navega por esta serie<< Todo sobre las listas de reproducción de VLC media playerCómo borrar los últimos archivos abiertos en VLC y evitar que se guarden >>