Mover y copiar en vista de árbol

Apoya a Proyecto Autodidacta a través de Patreon

abc15

En KDE, este menú que nos permite elegir que hacer con el archivo aparece automáticamente al arrastrar y colocar el archivo con el botón izquierdo.

De una forma u otra, en el ejemplo elegiremos “Mover”, pues queremos cambiar de sitio el archivo. Si lo que quisieramos es que el archivo esté en las dos carpetas, elegiríamos “Copiar”.

Pero incluso tener las dos carpetas abiertas al mismo tiempo, cada una en una ventana, sigue siendo aún más lento que el proceso que podemos seguir utilizando una de las herramientas que aparece con más frecuencia en los gestores de archivos: la vista en forma de árbol.

Esta vista (que sólo es una manera de ver todas las carpetas al mismo tiempo) está disponible en la mayoría de los gestores de archivos. En Windows, podemos verla al entrar desde «Mi pc» haciendo clic en la barra de herramientas, en el ícono “Carpetas” o en “Ver > Barra del explorador > Carpetas”. En las versiones más viejas de Windows, sólo nos aparece por medio del Explorador de Windows.

La vista de árbol nos permite ver todas las carpetas a la vez. En Windows, todas las unidades de disco y, después, las carpetas. Cuando vemos un signo más junto a una carpeta, significa que dentro tiene más carpetas. Hacemos un clic sobre el signo, y el árbol se extiende, mostrando las carpetas que hay dentro. Si hacemos clic sobre el signo menos que aparece entonces, las carpetas se ocultarán.

Así, todo lo que tendríamos que hacer en los dos sistemas es: clic en el signo más de la carpeta “Mis archivos” para ver las dos carpetas; clic en la carpeta “textos” para que nos aparezca su contenido en la parte de la derecha; arrastrar el archivo hasta la carpeta“impresos” en la vista de árbol. Cuando estemos sobre la carpeta, ésta se resaltará. Será entonces cuando podremos soltar el botón.

Lo que acabamos de indicar con los archivos, también podemos hacerlo con las carpetas exactamente de la misma manera, con cualquiera de los procedimientos explicados. Nosotros elegimos el procedimiento que nos parezca mejor. Sin embargo, el más útil y rápido es el último, por lo que resulta aconsejable emplear este.

Navega por esta serie<< Mover archivos, arrastrar y colocarBorrar archivos, seleccionar varios archivos a la vez >>