Nuestro tiempo y el blog

Parte 11 de la serie Buenas prácticas con blogs

Nota: desde aquí, pedir disculpas a los lectores por el repentino e inesperado parón. Razones ajenas al (con algo de sazón navideña) lo han ocasionado. Sin embargo, con este post volvemos a la frecuencia habitual. ¡Y feliz año nuevo (atrasado)!

Lo mejor es enemigo de lo bueno. Este refrán parece que se inventó para los .

Si eres perfeccionista y cuidadoso con tu trabajo, si te ocupas mucho de los detalles, cada post te llevará bastante tiempo y acabará suponiendo un sacrificio personal.

Si empleas en cada post una hora o así y quieres publicar tres o cuatro veces por semana, sólo tienes que echar cuentas de lo que esto supondría para tu vida privada: ¿durante cuánto tiempo te crees capaz de mantenerlo?

Si crees que cuatro horas a la semana no es demasiado, piénsatelo dos veces. Piensa que esto se suma a tu abanico de actividades para la asociación, que esto es tiempo personal dedicado a la asociación y que no forma parte del núcleo principal de sus actividades.

Es mejor dedicar una cantidad limitada de tiempo. Estarás reduciendo lo que supone para tu tiempo personal y se lo dejarás más fácil al lector al mantener limitada la longitud de los textos.

Además la síntesis es un valor positivo por sí mismo y debéis buscarla en cualquier caso. Por supuesto, corto no significa sin contenido. Es necesario motivar al lector para que le interese volver.

Comprobaréis que muchas veces puede llevar más tiempo elaborar un texto corto y sintético que uno largo. La práctica os llevará a encontrar el equilibrio.

Además, pensad que los textos largos son incómodos de leer en pantalla. Será también la experiencia la que finalmente os dicte la longitud de texto con la que os sentís cómodos y que responde mejor al lector.

Lo más importante es publicar periódicamente, y que eso sea compatible con vuestra vida privada. Un blog colectivo es una carrera de largo recorrido. Si lográis que se cumpla el principio de muchos pocos y os dividís el trabajo con eficacia, este problema disminuirá en cierta medida.

Dibujo original (con modificaciones) del calendario (duplicado) de la viñeta 4 de la primera página de este post: http://www.openclipart.org/detail/46195

Dibujo original (con modificaciones) del calendario de la viñeta 5 de la primera página de este post: http://www.openclipart.org/detail/desk-calendar-by-roystonlodge

Descarga

Si lo que has leído te resultó útil, ¿por qué no consideras hacer una pequeña donación para que este proyecto siga adelante?

Navega por esta serie<< Algunas pautas básicas de escritura en blogsImágenes y vídeos en un blog >>

Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Spain El contenido de esta entrada está bajo una licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Spain.