Para mantener un foro hay que atraer y motivar a los de fuera

Parte 7 de la serie Buenas prácticas con foros
Apoya a Proyecto Autodidacta a través de Patreon

Segundo, hay que atraer y motivar a los de fuera

Partimos del hecho de que queréis que vuestro foro sea abierto, de cara a ampliar las redes de personas de vuestra organización y contribuir a divulgar vuestros temas y fomentar la reflexión social sobre ellos.

Motivar a los de fuera no es fácil, dado que no los conocéis y, por tanto, no podéis hablarles de las bondades de vuestro foro; tienen que descubrirlo por sí mismos.

Y no podéis eliminarles la barrera del registro, que facilitaría una participación puntual espontánea que pudiera ser la antesala de otras muchas.

Lo fundamental es que quien se acerque a vuestro foro vea actividad reciente y perciba que los debates son y están vivos.

Lo más probable es que esa persona sólo lea y se marche, sin registrarse siquiera. Provocar el interés suficiente como para que se cree un usuario y se anime a participar es el gran reto.

Algo que puede facilitarle mucho las cosas es que, de un sólo vistazo, pueda hacerse una idea cabal de lo que se debate allí. Y eso es un tema de estructura, que está en vuestra mano definir.

Buenas prácticas con foros en Lektu

Navega por esta serie<< La clave de un foro es la motivaciónLa estructura del foro >>

Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Spain El contenido de esta entrada está bajo una licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Spain.