Para mantener un foro hay que atraer y motivar a los de fuera

Parte 7 de la serie Buenas prácticas con foros

Segundo, hay que atraer y motivar a los de fuera

Partimos del hecho de que queréis que vuestro foro sea abierto, de cara a ampliar las redes de personas de vuestra organización y contribuir a divulgar vuestros temas y fomentar la reflexión social sobre ellos.

Motivar a los de fuera no es fácil, dado que no los conocéis y, por tanto, no podéis hablarles de las bondades de vuestro foro; tienen que descubrirlo por sí mismos.

Y no podéis eliminarles la barrera del registro, que facilitaría una participación puntual espontánea que pudiera ser la antesala de otras muchas.

Lo fundamental es que quien se acerque a vuestro foro vea actividad reciente y perciba que los debates son y están vivos.

Lo más probable es que esa persona sólo lea y se marche, sin registrarse siquiera. Provocar el interés suficiente como para que se cree un usuario y se anime a participar es el gran reto.

Algo que puede facilitarle mucho las cosas es que, de un sólo vistazo, pueda hacerse una idea cabal de lo que se debate allí. Y eso es un tema de estructura, que está en vuestra mano definir.

Buenas prácticas con foros en Lektu

Si lo que has leído te resultó útil, ¿por qué no consideras hacer una pequeña donación para que este proyecto siga adelante?

Navega por esta serie<< La clave de un foro es la motivaciónLa estructura del foro >>

Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Spain El contenido de esta entrada está bajo una licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Spain.