Partes del navegador II

Parte 20 de la serie Internet: conceptos básicos
Apoya a Proyecto Autodidacta a través de Patreon

internet_v2-003 Casilla de búsqueda: casilla que nos permite usar un buscador como Google sin necesidad de entrar en él. Algunos navegadores la integran con la barra de direcciones, como Google Chrome, de manera que en ella podemos escribir una dirección o los términos de una búsqueda.

Barras de herramientas adicionales: barras con diferentes funciones que se añaden debajo de la barra de herramientas. Algunas son propias del navegador. Otras, las podemos añadir nosotros por diferentes servicios y programas.

Barra de estado: nos da diferentes datos, principalmente cuanto se ha cargado de la página y, al pasar por encima de los enlaces, nos muestra a que dirección apuntan. En algunos navegadores se muestra más información adicional. En otros, como Google Chrome, sólo aparece superpuesta, sin ocupar ningún espacio adicional.

Pestañas: la mayoría de los navegadores permiten abrir diferentes pestañas dentro de una misma ventana. En cada pestaña, podemos abrir un sitio web diferente.

Todos estos elementos aparecen en todos los navegadores. Pero hay que tener en cuenta que pueden (y lo hacen) variar de aspecto ligeramente o incluso estar colocados en diferentes sitios.

Navega por esta serie<< Partes del navegador (I)Partes del navegador III >>