Prólogo a “Primeros pasos en Word”

Parte 1 de la serie Primeros pasos en Word
Apoya a Proyecto Autodidacta a través de Patreon

Prólogo a

Hace casi un par de años, unas amigas (Natalia Cartolini y Diana Zapata) estaban dando una serie de talleres en una zona de bajos recursos de Quito. Me hubiese gustado unirme a ellas, pero como no me era posible, les planteé hacer unos cómics instructivos para que los usasen en sus clases. Más que nada, material gráfico de apoyo. Y concretamente para uno de ellos: el de Word.

Las “páginas” (pues no eran tales, sino diapositivas de una presentación), las realicé con bastante prisa, pero incluso así el resultado me parece que fue más que aceptable. Por primera vez, utilicé de manera continua capturas de pantalla sin más modificaciones que el mero recorte.

Tiempo después, revolviendo entre los archivos de mi disco duro, me encontré ese material. Estuve sopesando si valía la pena tomarlo como base para elaborar algo más extenso y, aunque era posible hacerlo, preferí publicarlo tal y como estaba (con algunas pequeñas modificaciones). Su contenido no terminaba de cuadrar con las líneas que, a corto y mediano plazo, quería (y quiero) seguir en Proyecto Autodidacta y preferí dedicar a otros menesteres el tiempo que hubiese tenido que emplear en su ampliación.

Estas diapositivas, convertidas ahora al formato de página que se usa por aquí, son las que verán la luz en los próximos días bajo el nombre “Primeros pasos en Word”.

¿A quién va dirigido?

El material está pensado para usuarios de un nivel muy básico, que por primera vez se acercan a Word. Si bien se echan de menos la descripción de algunos procedimientos adicionales que lo hubiesen hecho más completo, puede ser un recurso de utilidad a la hora de impartir clases (del tipo que sea) de introducción a Word. También puede ser útil como documentación de apoyo a la hora de realizar tareas prácticas.

¿Qué contiene?

“Primeros pasos en Word” consta de cuatro partes, que aparecerán divididas a lo largo de 7 entradas (8, contando esta):

  • Empezando a escribir en Word (1 entrada con 2 páginas)
  • Cómo hacer modificaciones a la fuente (2 entradas: una con 5 páginas y otra con 2)
  • Cómo hacer modificaciones al párrafo (2 entradas: una con 3 páginas y otra con 5)
  • Cómo insertar y colocar imágenes (2 entradas, una con 4 páginas y otra con 6)

Las entradas aparecerán a partir de mañana, una por día (exceptuando el fin de semana). Espero que os sean de utilidad.

Navega por esta serieEmpezando a escribir en Word >>