Propiedades

Apoya a Proyecto Autodidacta a través de Patreon

abc17

Otro aspecto que nos puede ser útil es el de saber cuales son las características de un archivo o de una carpeta. A estas características se les llama propiedades y se accede a ellas haciendo clic sobre el archivo con el botón derecho del ratón y eligiendola opción “Propiedades” (en Windows , en KDE y en Gnome).

Dependiendo de qué tipo de archivo sea, aparecerá una información u otra…. incluso dependiendo del sistema. La información básica que siempre nos aparecera en ambos sistemas es: el nombre del archivo con su extensión, el lugar donde se encuentra, el peso (en KB, MB o GB) y las fechas de creación y modificación.

Cada sistema o gestor añade sus propias pestañas y cuadros de diálogo, donde podemos encontrar los atributos del archivo, permisos de escritura y otros datos de interés. Algunas de estas propiedades pueden ser cambiadas desde ahí, pero conviene tener cuidado porque podemos obtener resultados inesperados.

Como hemos visto hasta ahora, usar una GUI resulta una experiencia muy sencilla sin importar el sistema operativo que haya debajo. Aunque los procedimientos particulares de cada uno para las diferentes acciones que se pueden llevar a cabo pueden variar ligeramente tanto de lugar como de nombre, los principios en los que están basados son los mismos.

Como hemos repetido hasta ahora, todo es cuestión de curiosidad y lógica. Toda GUI está pensada para que sea fácil de usar, teniendo para ello un comportamiento instintivo.

La tecnología avanza, y con ella el software, y no podemos estar dependiendo de manuales o cursos que nos digan lo que tenemos que hacer paso por paso con cada nueva versión.

Debemos ser proactivos: buscar la manera de hacer las cosas por nosotros mismos, recurriendo a la exploración y a la ayuda de los programas.

Además, siempre podemos consultar en Internet cuando tengamos una duda. Cualquier buscador nos ayudará a conseguir la información que necesitemos.

Navega por esta serie<< Borrar archivos, seleccionar varios archivos a la vez