Qué es Internet

Parte 1 de la serie Internet: conceptos básicos
Apoya a Proyecto Autodidacta a través de Patreon

Qué es Internet

Internet es una red de redes de computadoras. Tan simple como eso. Sólo es una inmensa red constituida por redes más pequeñas en las que las computadoras intercambian información.

Bueno, es algo más complicado que eso, pero para comenzar, nos sirve.

Normalmente, Internet y Web (abreviatura de World Wide Web) se usan indistintamente. Sin embargo, esto no es exacto. La World Wide Web tan sólo es uno de los muchos servicios que se utilizan por medio de Internet. Aunque nos centraremos en ella más tarde, es importante diferenciar un término del otro.

Para comprender mejor que es Internet, debemos saber qué es una red de computadoras. Una red es una serie de computadoras (o dispositivos) que se comunican entre sí por algún medio (ondas, cables, etc.) y que son capaces de intercambiar información. Si tienes dos computadoras en casa y las conectas por medio de un cable, de manera que desde una puedas ver lo que hay en la otra, ya tienes una red.

Básicamente, Internet es lo mismo. La diferencia está en que la otra computadora a la que te conectas puede estar en otra parte del mundo.

Navega por esta serieProtocolo TCP/IP >>