Qué es un podcast (II)

Parte 2 de la serie Qué es un podcast
Apoya a Proyecto Autodidacta a través de Patreon

qep_p02_2

Para entender bien todo esto del podcast, el RSS, los feeds, etc., vamos a ver un ejemplo que lo dejará todo más claro.

Víctor decide que, como le gusta mucho el cómic, podría hacer un podcast sobre ellos. Tiene un blog sobre el tema, y añadirle un podcast le parece muy atractivo.

Escribe un guión para no olvidarse de lo que quiere decir y que el podcast esté más organizado. Sabe que otros improvisan o sólo tienen algunas notas, pero a él le es útil. Además, luego lo pondrá a disposición del público para que sepan de que habla en su podcast.

Consigue un programa para grabar y editar audio en su computadora. En Internet hay muchos disponibles de manera gratuita. Uno de los mejores es Audacity, que además es software libre.

Frente a su computadora, con un micrófono, se pone a grabar siguiendo su guión. Cuando termina, añade música que bajó de Internet. Hay mucha música disponible para podcast. Utilizan una licencia Creative Commons para que puedas ponerla sin necesidad de pagar nada a nadie.

Una vez que ha terminado, tiene un archivo mp3. Si lo escuchas, es como si escuchases un programa de radio sobre comics, pero hecho por Víctor.

Navega por esta serie<< Qué es un podcast (I)Qué es un podcast (III) >>