Qué es un podcast (III)

Parte 3 de la serie Qué es un podcast

qep_p02_3

Cuando Víctor ha terminado su podcast, lo sube a Internet. Hay muchos sitios donde puede ponerlo, pero él lo sube a Blip.tv.

Lo bueno de Blip.tv es que cuando subes tu podcast, automáticamente te pone una copia en archive.org, otra web excelente para estas cosas.

Luego, coloca un enlace al podcast en su blog. A partir de ahí, a esperar que se lo descarguen.

Entonces, Patricio, que pasa más de una hora de viaje para ir a su trabajo y que está cansado de los programas convencionales de radio, decide buscar una alternativa por Internet. Se pone a buscar y da con el podcast de Víctor. Entra a su web y se lo descarga. Una vez en su computadora, Patricio lo pasa a su reproductor portátil para escucharlo al día siguiente, mientras va al trabajo.

Mientras está en el bus, escucha el podcast de Víctor. Como no termina de escucharlo cuando llega al trabajo, a la salida termina de hacerlo. ¿Qué programa de radio permite hacer eso?

Como le ha gustado, apenas regresa a su casa, se conecta a Internet y entra a la página de Víctor para suscribirse. Hace clic en el icono de RSS y, después, selecciona el lector de feeds que utiliza, Bloglines. Con algunos pasos más, queda suscrito a la web de Víctor.

Ahora, cada vez que Víctor haga un podcast y lo coloque en su blog, Patricio verá en Bloglines que ha aparecido un programa nuevo y podrá descargárselo cuando y donde quiera.

Navega por esta serie<< Qué es un podcast (II)Qué es un podcast (IV) >>