Qué es un wiki

Apoya a Proyecto Autodidacta a través de Patreon

Wiki

Un Wiki es un sitio web cuyo contenido puede ser creado o modificado por lo usuarios. Este contenido suele ser texto, pero también puede ir con imágenes o hasta audio y vídeo. Wiki viene de la expresión hawaiana “wiki wiki”, que signifíca “rápido”.

Los wikis permiten que la información pueda ser introducida de manera muy rápida, sin ninguna necesidad de conocimientos de programación.

La “gracia” de los wikis es que, al escribir un artículo, podemos enlazar las palabras que queramos con otros artículos ya existentes o por existir. Para ello se emplean las wikiwords: palabras especiales que, al escribirse, enlazan automáticamente con otro contenido del wiki.

La sintaxis era muy sencilla: sólo escribir dos mayúsculas dentro de una palabra. En los wikis más actuales, también se usan los corchetes.

Por ejemplo: si yo escribo un artículo y pongo una expresión entre corchetes, al ver mi artículo en el wiki, esa expresión aparecerá como un enlace al artículo titulado como mi expresión. Si no existe ese artículo, al pinchar en el enlace se abrirá una página para que yo mismo escriba el artículo (si lo deseo).

Navega por esta serie<< Cómo aprender a usar cualquier software: ser autodidacta en TICAdware >>