Sistemas operativos

Parte 4 de la serie Manual básico de software
Apoya a Proyecto Autodidacta a través de Patreon

Sistemas operativos

Esta página forma parte del “Manual básico de hardware y software”. Descarga el cómic completo:

bannerMBHS1

TRANSCRIPCIÓN

Los sistemas operativos siempre están avanzando con nuevas versiones para aprovechar mejor las innovaciones tecnológicas que se producen dentro del hardware. Normalmente, las nuevas versiones siempre necesitan más recursos: más espacio en disco duro, más RAM, mejor procesador…

A la hora de ponerle un sistema operativo a una computadora, no necesariamente tenemos que usar la última versión, sino que podemos usar la más adecuada para nuestro equipo según las características que tenga este y para que lo vamos a usar.

Los sistemas operativos más antiguos pueden ser usados en casi cualquier computadora actual. Sin embargo, los más recientes necesitan las máquinas más modernas.

Cuando compramos una computadora, suele venir ya con un sistema operativo instalado. Sin embargo, podemos cambiarlo cuando lo deseemos.

Actualmente, los principales sistemas operativos para PC son Windows (el más usado) y GNU/Linux. Hay muchos más, pero en este manual nos centraremos en estos dos

Actualización: el cómic publicado en esta entrada ha sido actualizado a una versión más grande y mejorada. La fecha de publicación original fue el 4 de junio de 2008
Navega por esta serie<< Núcleo y característicasQué es un sistema de archivos >>