Sobre los formatos, la importación y la exportación

Parte 15 de la serie Manual básico de software
Apoya a Proyecto Autodidacta a través de Patreon

Sobre los formatos, la importación y la exportación

Esta página forma parte del “Manual básico de hardware y software”. Descarga el cómic completo:

bannerMBHS1

TRANSCRIPCIÓN

Recordemos que el formato del que hablamos ahora es la forma en que codificamos la información para guardarla en un archivo

Aunque hay programas que pueden guardar y abrir muchos formatos de archivo, todos los programas tienen un formato “nativo” o preferido con el que guardan la información. Por ejemplo, el formato “DOC” (texto) es el formato nativo del Microsoft Word. Sin embargo, el OpenOffice.org Writer puede abrirlo.

A veces, un formato no se puede abrir en un programa, pero sí se puede importar. Importar significa introducir información que está en otro formato en el archivo en el que estamos trabajando.

Exportar es lo contrario: es transformar la información a otro formato que, en ocasiones, nuestro programa no puede abrir o importar.

Según el programa, también podemos insertar formatos dentro de otro. Ese es el caso de los formatos de muchos procesadores de textos, que permiten colocar imágenes dentro de sus archivos (ODT, DOC, PDF, etc.).

Actualización: el cómic publicado en esta entrada ha sido actualizado a una versión más grande y mejorada. La fecha de publicación original fue el 14 de julio de 2008
Navega por esta serie<< Qué es la extensión de un archivoFormatos de texto (I) >>