Un blog es un medio para un fin

Parte 5 de la serie Buenas prácticas con blogs

La parte más importante de un es su concepto: el conjunto de decisiones iniciales a partir de las cuales vais a construirlo.

Partimos de la base de que tenéis un motivo más o menos claro para crear y mantener un blog. Ante todo, lo más probable es que queráis comunicar y conectar con el público. Esta es la función para la que el blog evolucionó en un principio y la que sigue siendo más importante con diferencia.

Vuestro colectivo o asociación tiene interés en comunicar al mundo algo: vuestras necesidades, vuestras reivindicaciones, vuestros problemas, vuestra forma de ver el mundo. Tal vez seáis o atendáis a un colectivo que sufre algún tipo de exclusión social, y vuestro objetivo primario sea luchar contra el estigma y la invisibilidad. O es posible que sólo queráis daros a conocer, enseñar como trabajáis y ganar una visibilidad para que más personas se acerquen y participen de vuestras actividades.

Lo más importante en todo momento es recordar que el blog es un medio para un fin, nunca un fin en sí mismo. Sólo tiene sentido si acaba llegando su mensaje al público, a sus lectores, a los que tiene que encontrar.

Descarga

Si lo que has leído te resultó útil, ¿por qué no consideras hacer una pequeña donación para que este proyecto siga adelante?

Navega por esta serie<< Empezar un blog es facilísimoPrimeras decisiones sobre el blog >>

Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Spain El contenido de esta entrada está bajo una licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Spain.