Un repaso con más cosas

Parte 8 de la serie La hoja de cálculo
Apoya a Proyecto Autodidacta a través de Patreon

hdc_008

Veamos entonces lo que tenemos hasta ahora.

Tenemos los datos, que es la información que introducimos. Generalmente, para las operaciones no usamos esa información directamente, sino su contenedor: las celdas.

Y tenemos los rangos, que son un grupo de datos que utilizamos para hacer una operación.

También tenemos las fórmulas: operaciones matemáticas que hacemos con los datos y que pueden ser muy simples o muy complejas. Una fórmula se construye siempre comenzando con un signo igual (=) y a continuación la operación que queremos realizar, con los datos que intervienen en ella.

Luego tenemos también las funciones, operaciones predefinidas que hacemos con rangos de datos. Las funciones siempre llevan también al principio un signo igual, después la palabra indicada para la función y por último el rango que se va a usar en la operación entre paréntesis.

Se pueden realizar operaciones muy complejas en las fórmulas y en las funciones, y se pueden combinar entre ellas, pero eso lo veremos en otro momento. Hay que señalar que en ninguna se separa nada con espacios.

Además, las funciones son muchísimas y en todos los programas contamos con un “asistente” que nos ayuda a introducirlas. Sin embargo, también las podemos escribir directamente.

Descarga
Descarga «Introducción a la hoja de cálculo» completo y actualizado.
Navega por esta serie<< Dato y rangoIntroducción de datos numéricos >>