World Wide Web

Parte 17 de la serie Internet: conceptos básicos

internet_017 La , conocida simplemente como La , es el servicio más popular de , que está terminando por incorporar los otros servicios haciéndolos parte suya o sirviendo como intermediación.

La Web es un conjunto de archivos (páginas web) cuyo contenido está realizado en un lenguaje especial, el HTML (Hypertext Markup Language). Para poder ver estos archivos, se necesita un programa especial: un navegador.

Cuando entramos a una , el archivo de esa página se transmite a nuestra computadora, tal y como vimos anteriormente.

Una de las características principales de la Web es que los archivos que la forman se enlazan unos con otros por medio de hiperenlaces o hipervínculos que se activan haciendo un clic sobre ellos. Al hacer clic, el archivo enlazado es transmitido hasta nuestra computadora.

Ésta es una explicación muy básica. La tecnología ha avanzado tanto que por medio de la Web se pueden hacer una gran cantidad de cosas. Gracias a la web, han aparecido nuevas formas de comunicarse, el acceso a la información se ha democratizado y ahora, de una forma u otra, todos tenemos la posibilidad de expresarnos ante un número de personas antes impensable.

Más adelante, hablaremos de todas ellas con más detalle y profundizaremos en el funcionamiento de la Web y en sus posibilidades.

Si lo que has leído te resultó útil, ¿por qué no consideras hacer una pequeña donación para que este proyecto siga adelante?

Navega por esta serie<< Correo electrónicoEl navegador >>