Los robots de Firefox 3

Apoya a Proyecto Autodidacta a través de Patreon

ffrobots06

Desde que Firefox 3 apareció como beta, su promoción ha girado en torno a unos robots. Incluso hay un "huevo de pascua" dentro del programa que ya ha sido muy difundido por Internet. Para verlo, todo lo que debes hacer es escribir en la barra de direcciones "about:robots" (sin las comillas). Te aparecerá esto:

ffrobots01

Si haces clic en el botón, cambiará a…

ffrobots02

Y al hacer de nuevo clic, el botón simplemente desaparece (por algo se pide que no se pulse en él).

ffrobots03

Y si te fijas en el favicon de la pestaña

ffrobots04

… podrás ver como al robot le destellean los ojos más o menos cada 15 segundos.

ffrobots05

Por más que he buscado, no he conseguido encontrar cual es el origen de tanto robot. De hecho, John Slater, el director creativo de Mozilla, hizo un concurso informal en su blog en el que preguntaba por la explicación para el robot que aparecía en la ilustración que acompañaba a la primera beta. Parece que no hay nada más allá del atractivo que tiene el ambiente de ciencia-ficción de los cincuenta.

Y la verdad es que, lo que es a mí, el robotcito me gusta bastante. Tal vez porque me recuerda a mi infancia, cuando seguro que tuve algún juguete muy parecido a él.

Si también te gusta, puedes visitar la galería en Flickr que contiene las imágenes correspondentes a las cuatro betas (parece que no cuenta la quinta que apareció sólo para Mac), además del poster final, el cual tiene una versión en alta resolución (1875×2500) que, sin duda, ha de poder imprimirse para ponerlo en nuestra habitación.

ffrobots11