Añadir más relojes en Windows Vista

Estamos en la época de Internet. Esto implica que muy posible que nos comuniquemos asiduamente y hasta que colaboremos o trabajemos con gente de otros países. Por lo tanto, no nos vendría mal tener a la mano la hora que es en el país de aquellos con los que estamos en contacto. A pesar de que existen muchos programas gratuitos que nos permiten ampliar el reloj de Windows para que nos muestre más husos horarios, vamos a ver como hacerlo en Vista, que nos ofrece la posibilidad de añadir hasta dos relojes más junto a nuestra hora local.

1.- Hacemos clic sobre el reloj y seleccionamos “Cambiar la configuración de fecha y hora”.

relojes1  

2.- Entramos en la pestaña Relojes adicionales. Allí, marcamos la casilla Mostrar este reloj, seleccionamos la zona horaria que deseamos de la lista desplegable y escribimos debajo el nombre del reloj. En este ejemplo, yo elegí la zona horaria de Madrid.

relojes2

3.- Si lo deseamos, podemos poner otro reloj más, activando la casilla Mostrar este reloj que hay debajo. Una vez que esté todo a nuestro gusto, hacemos clic en Aceptar.

Y eso es todo. Desde ahora aparecerá un reloj más (o dos, según lo configuremos) junto a nuestra hora local si hacemos clic sobre el reloj…

relojes3

… aunque con sólo poner el puntero encima durante unos instantes, nos aparecerá la fecha junto con los horarios que elegimos.

relojes4