Gestiona tus tareas pendientes sólo con el Escritorio

Apoya a Proyecto Autodidacta a través de Patreon

todolistdektop Con el afán de ser más productivos, solemos recurrir a diferentes programas para hacer seguimiento de las tareas que tenemos pendientes de realizar. Pero podemos hacerlo de una manera más sencilla: empleando el Escritorio de nuestro computador.

Esta entrada está inspirada en un truco que un lector envió a los editores de Lifehacker, aunque he refinado un poco dicho truco.

Es simple:

  • Por cada tarea que tengas que realizar, crea un archivo de texto en tu Escritorio. Como título, pon la tarea a realizar.
  • Si necesitas conservar especificaciones y otros detalles, abre el archivo y escríbelos dentro.
  • Cuando completes la tarea, mueve el archivo a la papelera de reciclaje.

Así de sencillo. Claro, que para que funcione con efectividad, debes mantener tu Escritorio limpio y mínimamente ordenado. Todos sabemos la tendencia que tiene el Escritorio a llenarse de cosas, no sólo de iconos (bueno, vale: la tendencia es nuestra). Para conseguirlo, puedes emplear programas como uno del que hablamos aquí, DeskOnTop. O puedes emplear Fences, un programa gratuito que te permite crear áreas en tu Escritorio donde colocar su contenido: algo así como “cajones” que pueden contener todos los iconos o archivos que desees.

fences

Fences es un programa extremadamente útil al que le dedicaré una entrada más adelante. Sin embargo, puedes descargártelo e ir probando para combinarlo con el truco que acabo de explicar: ya verás como de esta manera puedes organizarte sin necesidad de programas de terceros que en ocasiones son demasiado complicados.