Guardar todas las imágenes de una página en Firefox 3

Vamos a ver un pequeño truco para descargar de una página varias al mismo tiempo en . Para ello, vamos ha utilizar el que está situado junto a la barra de direcciones, a la izquierda:

imagfire01

Cuando queremos una imagen de una página , lo que hacemos es clic derecho sobre la imagen > Guardar imagen como…

imagfire02

Pero, ¿qué pasa si queremos guardar muchas de las imágenes? Sí, podemos ir haciendo clic sobre cada una de ellas o hacer lo que vamos a ver aquí.

1.- Vamos a la página de donde queremos descargar las imágenes. Tomaremos por ejemplo la sección de este blog que te permite ver todos los comics publicados en grupos de cinco entradas.

2.- Hacemos clic sobre el botón de información del sitio web. En el cuadro que se despliega, pinchamos en el botón Más información.

imagfire04

3.- Aparecerá la ventana de Información de la página. Allí, pinchamos en Medios para que nos aparezca una lista de todas las imágenes que se encuentran en la página. Al pinchar en cada una de ellas, abajo aparecerá una vista preliminar de cada una, además de algunos datos como el tamaño y el peso.

imagfire05

4.- Todo lo que tenemos que hacer es seleccionar las imágenes y pinchar en el botón Guardar como… . Podemos seleccionar una pinchando en ella; varias, pinchando en cada una mientras pulsamos la tecla Ctrl, o todas pulsando Ctrl+A para seleccionarlas.

imagfire06

5.- Tras indicar la carpeta en donde deseamos guardarlas, las imágenes comenzarán a descargarse.

imagfire07

Notas:

  • Si al darle al botón de información, la página se había cargado completamente, las imágenes no se volverán a descargar, sino que se trasladarán del caché a la carpeta que hayamos indicado.
  • Si la página no se ha cargado completamente, tras seleccionar las imágenes, éstas se descargarán al completo, aunque no hayan terminado de aparecer (o ni siquiera llegado a hacerlo).
  • Un pequeño truco para cuando quieres descargar todas las imágenes de una página pero ésta tarda mucho en cargar (precisamente por ellas): detén la carga de la página cuando lo único que falta por aparecer son las imágenes y, entonces, guárdalas como se indica aquí. Todas las imágenes se descargarán completas.
  • Ten en cuenta que se descargan las imágenes que aparecen en la página, no aquellas a las que se enlaza. Eso quiere decir que si lo que se ve es una miniatura, se descargará la miniatura y no la imagen a tamaño completo que ésta enlaza.

Si lo que has leído te resultó útil, ¿por qué no consideras hacer una pequeña donación para que este proyecto siga adelante?