Utiliza Firefox como explorador de windows

firebot

He aquí un pequeño truquito para Firefox que puede servirnos para sacar un poquito más de él. Lo he probado en Firefox 3, pero también funciona en el 2, sólo que el aspecto en que se muestra la información varía un poco.

En Windows, en más de una ocasión, el explorador de archivos se hace condenadamente lento, sobre todo en aquellas máquinas de poca memoria. Si necesitas acceder al contenido de un archivo concreto y no quieres (o puedes) abrir el explorador de Windows, pero tienes abierto Firefox, todo lo que tienes que hacer es escribir la letra de la unidad seguida por dos puntos (:) y pulsar enter. Se te mostrará el contenido de la unidad en la pestaña que tengas abierta. A partir de ahí, podrás entrar a cada carpeta haciendo un clic sobre ella.

ffexplorer7

Puedes ordenar el contenido de la unidad por nombre, tamaño y fecha, pero esto sólo es posible en Firefox 3. Si haces un clic sobre un archivo que el navegador no pueda abrir por si mismo, se abrirá el cuadro de diálogo para descarga, donde seleccionaremos Abrir con para que ese archivo se abra con el programa asociado a su extensión.

ffexplorer6

Sin embargo, si haces clic en un archivo que Firefox sí puede abrir (como los .SVG, .TXT, .HTML o cualquier imagen de mapa de bits como .JPG o .GIF), se abrirá normalmente en la pestaña desde la que navegamos. O, si queremos, pulsamos la tecla CTRL mientras hacemos clic en el archivo y se abrirá en otra pestaña (al igual que sucederá si hacemos lo mismo con una carpeta).

ffexplorer5

Si queremos conservar el acceso a una carpeta concreta, lo que hacemos es cogerla y arrastrarla a la barra de herramientas de marcadores, creando así un marcador para ella.

ffexplorer4

También podemos hacer que la carpeta se abra en el panel lateral. Para ello, hacemos clic derecho sobre el marcador, y después clic en Propiedades. En el cuadro de diálogo que se nos abre, marcamos la casilla Cargar este marcador en el panel lateral.

ffexplorer8

Ahora, al hacer clic en un archivo se nos abrirá en una nueva pestaña.

ffexplorer2

Esta pequeña tontería nos puede servir para acceder a un archivo que utilizamos mucho sin necesidad de recurrir al explorador de Windows, que en algunas ocasiones suele dar más de un quebradero de cabeza.