Descarga ya el “Manual básico de hardware y software” por el precio que tú quieras

Manual básico de hardware y software

Con mucho más atraso del debido, pero ya está disponible el “Manual básico de hardware y software”. Está en Lektu bajo la modalidad “precio dinámico”, lo que quiere decir que sois vosotros quienes ponéis el precio: desde 0 euros hasta lo que os venga en gana, aunque si tenéis alguna duda, el precio que sugiero yo es de 2 euros.

Ha sido más de un mes de atraso de acuerdo a la última fecha que comuniqué y pido disculpas por ello. Si pongo una fecha estimada, me gusta cumplirla aunque sea por aproximación. Pero supongo que se trata de algo que va en la naturaleza de este tipo de iniciativas: a veces, aparecen imprevistos y actividades adicionales que fuerzan a torcer los plazos que uno mismo se pone.

Volviendo al “Manual básico…”, podéis encontrar toda la información sobre él en su propia página dentro de este sitio: la descripción de su contenido, el enlace a Lektu para descargarlo y el avance, que incluye 20 páginas de cómic y, lo más importante, el índice donde se pueden ver todos los temas que se tratan.

Con todo, aquí os dejo algunas de sus características más importantes:

  • 118 páginas de cómic de un total de 131.
  • Dividido en cuatro partes: introducción, hardware, software y apéndices.
  • 6 páginas exclusivas de cómic que aún no han sido publicadas por aquí.
  • Imágenes a resolución más alta que las aparecidas en el sitio web y con un mayor número de colores (las de la web usan solo 256 para aligerar su peso).
  • En formato PDF y CBR.

¿Y a partir de ahora?

La publicación casi completa del “Manual básico…” ha ocupado los últimos meses de actividad de este sitio. Ahora que ya ha finalizado, es hora de seguir con los contenidos que anuncié allá por enero. Las intenciones esbozadas entonces no van a sufrir mayores modificaciones excepto en una cosa: no habrá parón veraniego por aquí.

La principal razón de parar en verano no era para ir de vacaciones ni nada similar (ya quisiera, ya), sino porque es una época en la que las visitas caen en picado: por este sitio no se asoma ni el tato. Publicar algo en ese momento tiene un poco de desperdicio. Sin embargo, ahora me parece más importante dar salida al material que propuse en su momento, aunque quede un poco desaprovechado, para poder empezar con cosas nuevas. Todo será cuestión de volver a promocionarlo en redes sociales una vez quede atrás la época veraniega.

Por lo tanto, espero que a partir de junio aparezca la versión en cómic de los consejos para usar el correo electrónico, seguida de las bases de Word y la reconstrucción de “Internet: conceptos básicos”, aunque reconozco que con este último tengo algunas dudas que espero resolver en breve.

Así que, ya sabéis: seguid ahí, que nuevos contenidos se avecinan, además de algún que otro cambio que espero que sea para bien. Recordad que la página de Facebook es el mejor sitio para estar al tanto de pequeñas novedades o de inconvenientes (como ha sido el caso en esta ocasión), por lo que no dejéis de seguirla si no lo habéis hecho ya.

Si lo que has leído te resultó útil, ¿por qué no consideras hacer una pequeña donación para que este proyecto siga adelante?