Papel tapiz con atajos de teclado

atajoswin

Anteriormente, vimos por aquí un par de papeles tapiz para ayudarnos a  mantener el escritorio en orden. En esta entrada, continuaremos con este tipo de papeles cuya función va más allá de la mera decoración. En esta ocasión, te presento un que recopila los principales de teclado de .

No niego que me encanta probar programas y recursos de todo tipo, pero soy partidario de utilizar en la medida de lo posible aquellos que vengan incorporados en el para no sobrecargarlo más de lo que suele estar.

Uno de los recursos que más me gustan son las chuletas o cheatsheets: recopilaciones en una sola página (en PDF, en imagen…) de información útil como atajos de teclado para ciertos programas, trozos de código, etc. Por eso he elaborado esta chuleta que recopila en una sola imagen los atajos comunes y útiles del teclado para el sistema en Windows. Sin embargo, la diferencia con otros documentos de este tipo es que la imagen está pensada para usarse como papel tapiz.

wall_win_cheat_1024

Hasta que nos acostumbramos a usarlos, es usual que estemos consultando constantemente el documento donde se encuentran los atajos. Por lo tanto, ¿qué mejor que colocarlos a la vista en el lugar más accesible, el ? A la izquierda, he dejado un espacio para colocar los iconos que espero sea más que suficiente si no sufres de “escritoriofilia” y no te dedicas a abarrotarlo por sistema. También puede ser útil en colegios y cursos de informática básica con Windows. De esta manera, el alumno puede habituarse a usar los atajos con más facilidad. Yo, por lo menos, lo voy a utilizar en el año lectivo que empezará tras las vacaciones.

plantilla_1024

El archivo comprimido que te puedes descargar con total libertad incluye el papel tapiz en tres resoluciones: 800×600, 1024×768 y 1280×800; además he añadido dos archivos en formato SVG (vectorial) con las proporciones tanto para pantallas normales como para anchas y que contienen todos los atajos que se pueden ver en la imagen en formato texto junto con las imágenes de las teclas. De esta manera, si manejas mínimamente Inkscape (o cualquier editor vectorial) podrás modificar el para que quede de acuerdo a tu gusto y necesidades.

Descargar papel tapiz con atajos de Windows.

Si lo que has leído te resultó útil, ¿por qué no consideras hacer una pequeña donación para que este proyecto siga adelante?

  • Hola. Sólo quería comentarte que he enlazado esta entrada en una noticia de mi blog. Me parece útil y original.
    Si quieres que la quite o retire el enlace, dímelo.
    Gracias.

  • Pingback: techum » fondos que ayudan()

  • Iván Lasso

    ¡Uy! ¿Por qué iba a querer que lo quites? Al revés: muchas gracias. Y me alegro de que te haya sido útil.