Plantilla gratis: utiliza el fondo de Twitter para ampliar información

Apoya a Proyecto Autodidacta a través de Patreon

Estaba yo leyendo ReadWriteWeb, cuando me tope con una excelente idea: usar la imagen de fondo de Twitter para ampliar la información de tu perfil.

twitterprofile

Fabrice Epelboin desarrolló una plantilla de Photoshop (.PSD) para que coloquemos en el fondo de nuestra cuenta en Twitter más información de la que da el escueto perfil del servicio. Me pareció una excelente idea y me la bajé. Pero ¡ups! yo no uso Photoshop, y a pesar de que el GIMP abre los PSD, no lo hace conservando todas sus características intactas. Dado que yo soy más afín a lo vectorial, decidí tomar la idea y reproducirla en Inkscape.

El resultado es una plantilla en formato vectorial .SVG (y EPS) para que la manipules con total libertad y crees tu propio perfil/fondo. Allí puedes incluir direcciones adicionales (recuerda que no se podrá hacer clic en ellas porque se trata tan sólo de una imagen), comentarios sobre tu persona y todo lo que estimes necesario y quepa en el espacio indicado.

Yo ya lo hice tanto en el canal Twitter de este blog

fondotwitter1

Como en mi Twitter personal

fondotwitter2

¿Cuál es su utilidad?

Lo que se te ocurra: desde poner todas las direcciones de tus cuentas en otros sitios hasta poner algún tipo de publicidad de terceros (¿sacarle rendimiento económico a Twitter?). Puedes poner una foto de tu pareja declarando tu amor o simplemente añadirle algún comentario jocoso y algo de decoración más atractiva.

La plantilla

La plantilla viene preparada con las medidas exactas para colocar varios elementos y que se vean bien en una resolución de pantalla de 1024×768 (la más usada). En resoluciones superiores, la información no quedará oculta, pero no se verá tan bien colocada como en la anterior.

La plantilla de Fabrice es para resoluciones superiores, de manera que en 1024 la información que aporta queda tapada. De todas formas, si te manejas mejor en Photoshop, puedes utilizar la suya, que es Creative Commons igual que esta que ofrezco.

fondotwitter3

De todas formas, es fácil adaptar la plantilla para diversas resoluciones, desplazando algunas de las guías que incluyo hacia la derecha, calculando de nuevo los límites para poner contenido a la izquierda.

Dentro de la plantilla, se encuentran algunos consejos sobre que elementos modificar y como. Hay que tener en cuenta que la he realizado en Inkscape, así que el consejo de exportación que se incluye no será aplicable (creo recordar) para los usuarios de Illustrator. Pero tampoco creo que haga falta…

El uso de la plantilla

Todo se reduce a colocar lo que quieras en las zonas en blanco. He incluido algo de texto de muestra como referencia y, siempre que no te salgas de los blancos, no habrá ningún problema. También hay un rectángulo que ocupa todo el fondo y que sirve precisamente como eso, como fondo. Puedes (y debes) cambiarle el color para que el resultado sea como a ti te guste.

Una vez que todo quede como desees, tan sólo hay que exportar el resultado a mapa de bits. En Inkscape, debe ser obligatoriamente a PNG (recuerda convertir a JPG, para que la imagen sea más pequeña), aunque Illustrator ofrece más opciones. Entonces, sólo queda subir la imagen a Twitter.

fondotwitter4

No te recomiendo que marques la casilla Tile: hará que tu imagen se repita hasta llenar la pantalla en resoluciones superiores a 1024 y la información situada a la izquierda aparecerá, repetida pero cortada, a la derecha. A menos que eso sea lo que quieras…

Otro consejo es cambiar el color del fondo de la página. Si es posible, ponle el mismo color de fondo de la imagen que subes (para que no desentone en resoluciones superiores). Si no, yo creo que mejor elegir el color negro, que queda bien con todo e incluso da una sensación de vacío.

Licencia de la plantilla.

La plantilla tiene una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0. Así que se puede desperdigar por la red como te venga en gana (menos cobrando) y también modificarla y mejorarla.

La plantilla está en formato SVG de Inkscape, pero también la he convertido a EPS para que de menos problemas en Illustrator. Si puedo, trataré de pasarla a otros formatos, como GIMP.

Descarga la plantilla en formato SVG

Descarga la plantilla en formato EPS