Un papel tapiz para ordenarlos a todos… los iconos

 

wallPAor

 

El es una carpeta que tiene una tendencia casi infinita a abarrotarse de . Si bien ya hablamos anteriormente de una solución que pasaba por ocultarlos (el equivalente de barrer y meterlo debajo de la alfombra), a continuación veremos un método que nos puede ayudar a mantener un escritorio más ordenado; es decir, uno en el que encontremos lo que necesitamos entre tanta y tanta cosa.

He de decir que esta idea no es mía. Apareció hace unos días en una entrada de Lifehacker que, a su vez, reseña a otra de Simple Help como fuente original. Se trata de un o diseñado de manera que esté dividido en donde podamos colocar los iconos de acuerdo a lo que representan cada uno. ¿Qué son documentos? Pues aquí. ¿Qué son fotos? Pues allá.

Apenas vi la entrada, la idea me encantó. El resultado han sido dos modelos de papel tapiz pensados para poder colocar los iconos en diferentes zonas según lo que sean.

wallorden

Cada modelo tiene dos versiones; una para resoluciones de 1280×800 y otra para 1024×768.

wallorden2

En Simple Help vienen 5 modelos de wallpaper para “ser más productivo”. Yo preferí hacer los míos propios pues los que ofrecen no se adecuan muy bien a mi escritorio y a mi manera de hacer las cosas.

¿Cómo usarlos?

Simplemente, bájate el archivo y descomprímelo en alguna parte. Contiene los dos modelos con sus dos versiones: 4 archivos en total. Coloca el que desees como papel tapiz y ordena tus iconos en cada zona según qué sea cada uno.

Si no puedes mover los iconos con libertad, haz lo siguiente: clic con el botón derecho del ratón en cualquier parte vacía del escritorio y ve a Organizar iconos. Allí, quita las marcas que haya en Organización automática y Alinear a la cuadrícula. De esta forma, podrás colocar todos los iconos del escritorio donde tú quieras. Sin embargo, es recomendable dejar marcada la casilla Alinear a la cuadrícula porque así, aunque la colocación de los iconos estará un poco más restringida, el escritorio tendrá un aspecto más ordenado.

Descargar “Wallpapers distribuidos en zonas” wallpaor.zip – Descargado 6788 veces – 2 MB

Las imágenes que he utilizado para realizar el primer papel tapiz (el de la
mesa, con las hojas), tiene los siguientes créditos:

Todas las imágenes originales tienen licencia Creative Commons.

Por cierto, los dos wallpapers tienen licencia Creative Commons 3.0 by-nc-sa: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/

Si lo que has leído te resultó útil, ¿por qué no consideras hacer una pequeña donación para que este proyecto siga adelante?