Manual básico de hardware y software

Manual básico de hardware y software“Manual básico de hardware y software” es un cómic didáctico dirigido a aquellas personas que desean aprender las bases de como funciona una computadora. Contado todo con un lenguaje sencillo y accesible, en él se explica desde las partes físicas que componen una computadora de escritorio hasta la parte lógica o intangible (software) que nos permite utilizar el equipo.

Cuenta con 118 páginas de cómic (131 págs. en total) divididas en cuatro partes: una introducción, donde se habla de los tipos de computadoras existentes y se hace un breve repaso a su historia; una sección dedicada al hardware, donde se explican las diferentes partes internas y externas de una computadora convencional de escritorio, cubriendo temas como el funcionamiento del procesador o las partes del mainboard; una sección dedicada al software, donde se habla principalmente del sistema operativo y sus funciones principales, y de los tipos de archivo, formatos y programas más relevantes; y por último un apéndice en el que se incluyen las historias de Windows, GNU/Linux y de las unidades de medida de almacenamiento junto con una explicación de qué es el software libre. Para conocer exactamente todos los temas tratados, descárgate el avance desde Lektu, accede a él desde Slideshare o visualizalo desde aquí mismo, más abajo.

Las páginas de este manual fueron publicadas previamente en este sitio y puedes verlas divididas en dos partes: por un lado el hardware y por otro el software. Antes, estuvieron también disponibles en dos volúmenes a blanco y negro (CBEX123 #1 y #2). Ahora han sido “reconstruidas”, aumentando el tamaño, mejorando algunos dibujos, corrigiendo errores e incluyendo color. En esta edición, las imágenes están a una resolución más alta y con un mayor número de colores que las publicadas aquí, lo que permite una óptima visualización en cualquier tablet o computadora. Además, se incluyen páginas exclusivas que aún no han sido publicadas en el sitio web.

Descarga y precio

Este cómic lo puedes descargar a través de la librería digital Lektu. Está bajo la modalidad de “precio dinámico”, por lo que puedes pagar por él lo que tú quieras a partir de cero euros. Para poder descargarlo es necesario que te registres en Lektu, pero ese registro es gratuito y muy sencillo, y puedes hacerlo también empleando tu cuenta de Facebook y de Twitter.

El precio lo eliges tú en función de tu capacidad de pago y de tu valoración del mismo. Pero si tienes dudas, te propongo un precio orientativo de dos euros.

Cualquier aportación es valiosa y ayuda a que sea viable la existencia de Proyecto Autodidacta, su continuación en el tiempo y la publicación de nuevos cómics tanto en el sitio web como de manera individual. No importa lo pequeña que sea: todo suma.

Para ir a la página de descarga en Lektu, haz clic en este botón de aquí abajo:

Si lo que has leído te resultó útil, ¿por qué no consideras hacer una pequeña donación para que este proyecto siga adelante?