Manual no oficial de VLC

Manual no oficial de VLC

VLC media player es uno de los mejores reproductores de audio y vídeo del mercado. Software libre y completamente gratuito, cuenta con una gran cantidad de funciones. En este manual aprenderás cómo usar muchas de ellas paso a paso en formato cómic. Entre las funcionalidades que se explican están:

  • Cómo realizar capturas de pantalla de los vídeos
  • Cómo extraer parte de un vídeo o un audio
  • Cómo ver vídeos de YouTube desde VLC y descargarlos
  • Cómo sincronizar subtítulos y cambiar su apariencia
  • Cómo extraer el audio de un vídeo

Puedes ver un listado completo de todos los temas que vienen en el manual en el avance que hay más abajo.

Las páginas que contiene este cómic fueron publicadas previamente aquí. En esta edición las recopila a mayor resolución y mayor número de colores.

Descarga y precio

Este cómic lo puedes descargar a través de la librería digital Lektu bajo la modalidad de “precio dinámico”. Esto quiere decir que puedes pagar por él lo que tú quieras a partir de cero euros. Para descargarlo es necesario que te registres en Lektu, pero ese registro es gratuito y muy sencillo y puedes hacerlo también empleando tu cuenta de Facebook o de Twitter.

El precio lo eliges tú en función de tu capacidad de pago y de tu valoración del mismo. Pero si tienes dudas, te propongo un precio orientativo de un euro.

Cualquier aportación es valiosa y ayuda a que sea viable la existencia de Proyecto Autodidacta, su continuación en el tiempo y la publicación de nuevos cómics tanto en el sitio web como de manera individual. No importa lo pequeña que sea: todo suma.

Para ir a la página de descarga en Lektu, haz clic en este botón de aquí abajo:

Si quieres, puedes ver a continuación un avance con algunas de las páginas que contiene el cómic completo: