El malware podría venirnos de nuestros contactos

Apoya a Proyecto Autodidacta a través de Patreon

Con este doy comienzo a una nueva sección de miniposts: entradas de menor tamaño que el habitual, conteniendo poco más que enlaces a otros artículos de interés que vaya encontrando por ahí. Algo así como el canal Twitter pero con más información que la que permiten los 140 caracteres, siempre (a ser posible) sin sobrepasar el límite de 1 párrafo. Los enlaces en canal Twitter apenas son eso, enlaces a sitios que son interesantes o a programas que parecen útiles pero que no he probado. Sin embargo, en los miniposts las fuentes (artículos, programas y servicios) habrán sido leídos y probados con anterioridad.

Uno de los consejos que más se repiten para evitar la infección de virus y demás malwares es el de ignorar los correos que vengan de desconocidos. ¿Pero que pasa si los problemas nos vienen de gente a la que conocemos? ESET latinoamérica ha publicado una pequeña serie de posts tratando un nuevo método de propagación de malware utilizando cuentas de correo legítimas; es decir, que no son simuladas y pertenecen a personas reales cuyos datos (nombre de usuario y contraseña) han sido obtenidos por delincuentes.

Falso Antivirus 2009

Falso Antivirus 2009

SpamLoco se hace eco del blog de InfoSpyware acerca de un antivirus falso, un tal «Antivirus 2009» que hasta inserta un mensaje […]