Convierte páginas web a PDF conservando todo con PDFdownload 2.0 beta

pdfdownload_5

Vía Lifehacker me entero de que los desarrolladores de PDF download, de que incluí en la pequeña recopilación que hice anteriormente, están preparando una nueva versión que trae la novedad de poder convertir webs en PDFs conservando tanto la disposición de los elementos de la página como el funcionamiento de los enlaces (vamos, que son clicables). Lo más importante es que han sacado esta versión 2.0 en estado beta disponible únicamente a través de 10.000 inscripciones (en principio, que dicen que habrá más).

Aunque un poco excéptico de llegar a tiempo de conseguir una, probé a inscribirme y al poco tenía en mi correo el enlace correspondiente para acceder a la instalación de la nueva versión. Así que voy a comentar los resultados. Por cierto, funciona en Firefox 2 y 3, además de en Flock.

download es una extensión de esas extremadamente útiles que hacen tan bien su trabajo que llegan hasta a pasar desapercibidas, como si fuesen parte de propio programa. Recordemos que lo que hace es, cuando pinchas en un enlace a un documento PDF, mostrarte un pequeño cuadro de diálogo ofreciéndote varias alternativas:

pdfdownload_1

De esta manera, en lugar de abrirse el documento, tienes más opciones; entre ellas, la de descargártelo o la de verlo en versión HTML (convertido a página web).

Pero en la nueva versión, te aparece permanentemente un pequeño icono en la parte derecha de la barra de herramientas. Este icono te despliega varias opciones más:

pdfdownload_2

Para probarlo, simplemente abrí un post de cómic de este mismo blog y le di a la opción “Save Web Page as PDF“. El resultado fue excelente:

pdfdownload_3

Sí, el post tal y como se ve al acceder a él normalmente. Lo único que no incorpora es el Adsense. Y sí, se puede hacer clic en los enlaces y estos se abren en el navegador sin ningún problema.

La conversión es rápida y se hace por medio del sitio web de . Al convertirse, se abre una pestaña y automáticamente te aparece el cuadro de diálogo para descargar el documento (que tiene un nombre tan extraño como zkysmjh4.pdf).

pdfdownload_4

Que se haga la conversión por medio de los servidores es la razón de la limitación de inscripciones para usar la extensión. Dicen que quieren tenerlos preparados para la segura demanda que habrá del servicio.

Y ese es el único pero que le veo: que la conversión no se haga en local. Sin embargo, mientras no aparezca otra extensión que permita hacerlo así, manteniendo el aspecto de la web y la pinchabilidad de los enlaces, me parece que esta nueva versión de PDFdownload se va a convertir rápidamente en un gran éxito y en una de esas aún más imprescindible si cabe.

Si lo que has leído te resultó útil, ¿por qué no consideras hacer una pequeña donación para que este proyecto siga adelante?