Mantén tu escritorio limpio con DESKonTOP

Es horrible cuando te descuidas con el lugar donde guardas las cosas y tu empieza a verse así:

dekontop11

Lo ideal sería que se viese así, ¿no?:

dekontop10

¿Y cómo se llega de la primera imagen a la segunda? Primero, haciendo clic derecho en el escritorio y allí yendo a Organizar iconos > Mostrar iconos del escritorio, donde pinchas para que se oculte todo ese barullo que tienes frente a ti cada vez que enciendes la computadora. Después, usando un pequeño programa gratuito llamado DESKonTOP.

dekontop09

nos permite ver una pequeña reproducción del contenido de nuestro escritorio sobreimpuesta a las ventanas. En ella, se muestran todos los iconos que normalmente están allí y, lo más importante, podemos hacer clic en ellos. Cuando pasamos por encima de un icono, se nos muestra el nombre del mismo. Al hacer clic, se abre el programa o el archivo indicado.

dekontop08

Nuestro pequeño escritorio aparece cuando hacemos clic sobre el icono que aparece en la bandeja de sistema.

dekontop06

Eso si lo hacemos con el botón izquierdo, porque si pinchamos con el botón derecho, nos aparece un menú que despliega el contenido de nuestro escritorio.

dekontop05

Desde luego, el mini-escritorio resulta menos aparatoso que ver todo el menú. Además, podemos configurar muchos de sus elementos. Para ello, hacemos clic derecho dentro del mini-escritorio y pinchamos en Settings.

dekontop07

Esto es lo que nos aparece:

dekontop04

En System, podemos determinar si queremos que el programa se inicie cuando arranque Windows y si será así para todos los usuarios o sólo para el de la sesión que tenemos abierta.

dekontop03

En Frame, determinamos el ancho y el color del marco que rodea al mini-escritorio.

dekontop02

En Options podemos determinar algunas opciones más como el fondo del escritorio (podemos poner un papel tapiz cualquiera o un color), la transparencia, el tamaño de los iconos y el color y fuente de la ventana de información que aparece al pasar por encima de cada icono.

dekontop01

Como ves, un programa muy útil si eres de los que, como yo, te dedicas a atiborrar el escritorio de iconos o de archivos y no tienes mucho tiempo (ni ganas) para ir colocando cada cosa en su lugar.

Web de descarga de DESKonTOP (0.9 MB)

Si lo que has leído te resultó útil, ¿por qué no consideras hacer una pequeña donación para que este proyecto siga adelante?