Ver miniaturas de los SVG en Windows XP y Vista

Apoya a Proyecto Autodidacta a través de Patreon

download-thumbnail

Poder previsualizar en miniaturas las imágenes que tienes en la computadora es una característica muy útil, pero como trabajes con imágenes vectoriales en Windows, te las puedes ver y desear para conseguirlo.

Por defecto, Windows muestra sólo los mapas de bits en el modo “miniaturas”. Si, como yo, las imágenes que usas habitualmente están en formato SVG, olvídate de poder verlas… hasta ahora. Bueno, en realidad no hasta ahora, pero el descubrimiento yo lo he hecho hoy. Se trata de un pequeño programa llamado Renesis player.

Renesis player es un plugin para Windows XP y Vista que te permite ver desde el explorador del sistema las miniaturas de las imágenes en formato SVG. También hay disponible un plugin para Internet Explorer y un reproductor individual, pero el de Windows es justamente lo que yo estaba buscando: ver miniaturas de los SVG sin tener que recurrir a un visor externo.

Los requerimientos para este plugin son tener Windows XP o Vista y 128 MB de RAM. Apenas pesa 650 KB y resulta de mucha utilidad. Lo he probado en Vista con el Service Pack 1 y funciona a las mil maravillas. Aquí está una captura de pantalla. Como se puede apreciar (forzando un poco la vista) los archivos son SVG (hasta tienen el iconito del Inkscape):

renesis_plugin_instalado