Ver vídeos online descargados (FLV) en la computadora o en el DVD: VLC y DVD Flick

La cantidad de vídeos que podemos encontrar en , y otros servicios por los estilos es cada día más grande. Existen muchos métodos para bajarse los vídeos de estos servicios (la combinación en Firefox de la extensión FlashGot con JDownloader o Free Download Manager es demoledora), pero no es de eso de lo que vamos a hablar ahora. Vamos a hablar de otro dilema: ver dichos vídeos una vez que están descargados.

La mayoría de vídeos online suelen estar en el formato FLV. Hoy en día, prácticamente cualquier programa de nos permite acceder a ellos. Pero por si acaso eres de los que ha tenido la mala suerte de no contar con uno de esos reproductores, permíteme recomendarte uno: VLC media player.

videosonline02 VLC es un reproductor multimedia simple en apariencia pero muy poderoso: abre prácticamente cualquier cosa, sea audio o vídeo. Pocos son los formatos (y muy raros) que se le resisten. Además, tiene una gran amplitud de funcionalidades, aunque en su mayoría no están accesibles a simple vista. Por hacer, puede hasta convertir entre formatos, entre otras funciones más usuales como reproducir DVD o añadir subtítulos (si los hemos descargado en un archivo aparte. Un programa indispensable, aunque no resulte el mejor a la hora de gestionar nuestras colecciones multimedia. Pero su función principal, reproducir, la cumple a la perfección.

Sin embargo, el problema con los vídeos online descargados surge cuando queremos verlos en la televisión y no tenemos un Media Center para ello, sino un simple reproductor de DVD. Y es que aunque nuestro reproductor esté preparado para mostrar vídeos con DivX, se mostrará impotente a la hora de reproducir archivos .

Una solución pasa por conseguir un programa que nos permita convertir el formato FLV a otro que sí se reproduzca en nuestro DVD (el mismo VOB, por ejemplo, que es el formato nativo de los DVD). Sin embargo, entre el tiempo que se demora la conversión, el peso de los archivos, luego quemar el disco… Bueno, se nos puede hacer eterno.

Sin embargo hay una alternativa muy útil: DVD Flick, un programa que sirve para de vídeo y que nos permite crearlos a partir de archivos FLV. es sumamente fácil de usar y nos permite crear menús para nuestros discos. Con él, todo lo que tenemos que hacer es añadir los archivos FLV como si fueran cualquier otro tipo: el programa se encarga automáticamente de convertirlos y de añadirlos a nuestro disco sin que tengamos que preocuparnos de nada más.

videosonline01

En resumen, dos programas muy útiles y gratuitos para ver vídeos, ya sea en la computadora o en la televisión a través de un reproductor de DVD. Ambos son muy recomendables.

Web de VLC Media Player

Web de DVD Flick

Si lo que has leído te resultó útil, ¿por qué no consideras hacer una pequeña donación para que este proyecto siga adelante?