Servicios

¿Interesado en usar Proyecto Autodidacta para dar a conocer tus productos? ¿O te gustaría emplear el formato cómic para explicar como usarlos o dar a conocer tus actividades? Eso y más puedes hacer recurriendo a los servicios que te ofrezco. Conoce cuáles son a continuación.

Adaptaciones a cómic y cómics por encargo

Adaptaciones a cómic y cómics por encargo

El cómic es un excelente vehículo para la transmisión de conocimiento, especialmente en esta era visual en la que vivimos. Por eso, te ofrezco la posibilidad de convertir el texto que desees a este formato: ya sea partiendo de un texto ya escrito o solicitando la creación desde cero acerca de una temática concreta, puedes contar conmigo si necesitas servicios de adaptación y creación de cómics.

Mi estilo puedes apreciarlo en cualquiera de las páginas ya publicadas en este sitio y sería el mismo que emplearía para el trabajo que me solicitases. Los personajes involucrados en la narración podrían ser los que utilizo yo en mis propios cómics o se podrían crear otros nuevos a tu gusto.

Anteriormente, ya he publicado en Proyecto Autodidacta adaptaciones que pueden servirte para hacerte una idea de lo que puedes obtener: tanto la serie de «Buenas prácticas con blogs» como la de «Buenas prácticas con foros» fueron adaptaciones de textos originales realizados por la organización eMadrid. La adaptación fue hecha bajo su solicitud y se realizó con su supervisión para que quedase a su gusto. Aquí te dejo los enlaces respectivos para que compares entre el original y resultado final adaptado a cómic.

Serie «Buenas prácticas con blogs» -> Texto original

Serie «Buenas prácticas con foros» -> Texto original

¿A quién le resulta útil este servicio?

Recurrir a mis servicios de adaptación/creación es una buena idea si eres, por ejemplo…

  • Una empresa que quiere explicar el uso de sus productos de una manera clara y atractiva
  • Una institución educativa que desea proveer de material adicional a sus alumnos
  • Una organización de cualquier tipo que desea explicar con claridad la realización de un proceso

Mi punto fuerte es la creación de material relacionado directa o indirectamente con la informática y la cultura digital. Sin embargo, puedo cubrir otros temas, aunque habría que ver exactamente qué quieres contar y si se trata de una adaptación de un texto existente o de una creación desde cero (dibujo y guión). Sería cuestión de hablarlo para ver si tu proyecto es algo que estaría en capacidad de asumir o no.

¿Qué obtienes?

Todo dependerá del acuerdo a que lleguemos. Sin embargo, como mínimo obtendrás lo siguiente:

  • Envío de los archivos finales en formato SVG y PNG en alta resolución.
  • Derechos de reproducción íntegros para ti (puedes hacer lo que quieras con las páginas: publicarlas en Internet, imprimirlas, venderlas o cualquier otra cosa que se te ocurra. Son tuyas).*

*Bueno, habrá ciertos límites a lo que puedas hacer dependiendo de los personajes que aparezcan en las viñetas. Si se tratan de mis personajes (es decir, aquellos que no haya creado a propósito para tu cómic), no podrás hacer cosas como usarlos en otros productos. Pero estos detalles los trataríamos personalmente.

¿Te interesa? Contáctame

Si te interesa saber más acerca de mis servicios, no dudes en ponerte en contacto conmigo empleando este formulario. Si todo lo que deseas saber es una mera cotización de páginas, ya te anticipo que el precio puede estar en una horquilla bastante amplia si no me dices, aunque sea de forma aproximada, lo que deseas hacer. De todas formas, escríbeme sin compromiso para que podamos conversar con más detalle.

Publicidad

Publicidad en Proyecto Autodidacta

Proyecto Autodidacta está en un promedio de vistas mensuales situado entre las 50 mil y las 60 mil vistas. Los 10 países desde donde me han visitado más en 2018 son, en orden: México, España, Estados Unidos, Colombia, Argentina, Perú, Ecuador, Venezuela, Chile y Guatemala

Si tus clientes potenciales se encuentran en alguno o en todos estos países, te puede resultar interesante colocar publicidad aquí. Esta puede ir situada en la portada del sitio, en la barra lateral e incluso dentro de cada entrada o solo en aquellas que tienen más visitas: todo sería cuestión de hablarlo. En el caso de la publicidad en el cuerpo de las entradas, iría situada entre las páginas de cómic que aparezcan en ella, si son varias, o debajo de ella, si es una sola.

También puedes colocar tu publicidad en las viñetas que distribuyo a través de las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram. Puedes entrar a mis perfiles para comprobar mis cifras, aunque no tengo inconveniente en darte más datos si me los solicitas a través de este formulario de contacto. En este caso, la publicidad podría ir colocada como una viñeta individual o como un logo al inicio y/o al final. Cada posición tendría un precio diferente. Incluye un enlace dentro del texto de la publicación (excepto en Instagram por limitaciones de la plataforma).

Por último, otra opción más: los volúmenes recopilatorios. Cada vez que termino de publicar una serie de páginas dedicadas a un tema, las recopilo todas en un solo volumen descargable de forma gratuita o pago voluntario («pago dinámico»). Actualmente, tengo 7 volúmenes publicados. Puedes insertar publicidad en cualquiera de ellos, ya sea colocándote como auspiciante en la primera página, añadiendo tu logo en la portada o incluyendo una página completa de publicidad en el interior. También podemos examinar otras opciones.

Para más información, ponte en contacto conmigo por medio de este formulario.

Entradas patrocinadas

Entradas patrocinadas

Insisto: Proyecto Autodidacta está en un promedio de vistas mensuales situado entre las 50 mil y las 60 mil vistas. Los 10 países desde donde me han visitado más en 2018 son, en orden: México, España, Estados Unidos, Colombia, Argentina, Perú, Ecuador, Venezuela, Chile y Guatemala.
Si tus clientes potenciales se encuentran en alguno o en todos estos países, puede resultarte interesante publicar un artículo patrocinado en Proyecto Autodidacta.

Para conocer más detalles acerca de la publicación de artículos patrocinados, lo mejor es que te pongas en contacto conmigo a través de este formulario. Sin embargo, sí puedo darte alguna información previa:

  • Todos los artículos patrocinados llevarán incluida en la parte superior una mención clara que son eso, artículos patrocinados. Se específicará claramente que no reflejan la opinión del autor ni del sitio (a menos que lo que se solicite sea una reseña de un producto o servicio, en cuyo caso se dará opinión al respecto sin ningún tipo de condicionamiento).
  • El contenido del artículo patrocinado puedes proporcionarlo tú o que lo redacte yo. En el segundo caso, el artículo será en formato texto con imágenes de stock. Si quieres un artículo patrocinado en formato cómic, el precio será más elevado.
  • No se publican artículos promocionados acerca de cualquier temática. Para saber si Proyecto Autodidacta es el sitio más adecuado para el contenido que tú deseas promocionar, ponte en contacto conmigo por medio del formulario.