Convierte directamente vídeos de YouTube a MP3 con Dirpy

Ya anteriormente hablamos por aquí de una web que servía para el de vídeos de en formato . Pues hoy vamos a hablar de otra que nos ofrece muchas más opciones: Dirpy.

Cuando entramos a Dirpy, nos encontramos con una interfaz muy espartana (o muy a lo “Google”, como prefieras):

Página principal de DirpyTodo lo que tenemos que hacer es copiar la dirección del vídeo en la casilla y pulsar en el botón “!”

A continuación, nos aparecerá una pantalla que nos mostrará el vídeo junto con una serie de opciones entre las que elegir.

Convirtiendo un vídeo en MP3 Aquí podemos ver las opciones que nos ofrece con más detalle.

Las opciones de Dirpy para convertir vídeos de YouTube a MP3 Como se puede ver, tenemos varias opciones para personalizar la descarga de nuestro audio: desde seleccionar un tiempo específico para realizar la conversión, hasta elegir la calidad a la que queremos descargarlo. También se incluye la posibilidad de descargar el vídeo en diferentes calidades (en formato FLV y en MP4). Incluso podemos editar las etiquetas ID3 del archivo que se bajará haciendo clic en el signo + que hay junto a “Edit ID3 Tag Data”:

Edición de metadatos del MP3 Dirpy también nos ofrece un bookmarklet que, al pulsarlo cuando nos encontramos en una página de YouTube, nos abre directamente el servicio con las opciones que acabamos de ver.

Desde luego, Dirpy es una alternativa muy completa para bajarnos solamente el audio de vídeos que nos interesen en YouTube. Como consejo, ten en cuenta siempre que el peso del archivo variará según la calidad. Si lo que quieres bajar es música, te recomiendo que la calidad la pongas en High (128 kbps). Si se trata solamente de voz humana, con calidad Low (64 kbps) es más que suficiente, aunque el volumen descenderá un poquito.

Sitio web: Dirpy

Si lo que has leído te resultó útil, ¿por qué no consideras hacer una pequeña donación para que este proyecto siga adelante?