Saca el audio de vídeos online con FLV to MP3

flv01 FLV to MP3 Online Converter es un sitio que te permite el de vídeos de en formato .

Hay casos de vídeos cuya imagen en realidad no aporta nada, siendo su contenido en audio lo más importante: conferencias, monólogos de humor, etc. En casos así, puede resultar más conveniente descargarse sólo el sonido en MP3 para pasarlo a nuestro reproductor portátil y escucharlo cuando lo deseemos, sin necesidad de estar frente al computador.

FLV to MP3 realiza esta función perfectamente. Todo lo que tenemos que hacer es ingresar la dirección del vídeo cuyo audio queremos descargar y, tras un breve tiempo de procesamiento (que dependerá de la duración del vídeo), lo tendremos disponible en MP3. Veamos como es el procedimiento.

1.- Localizamos en YouTube un vídeo que deseemos convertir y copiamos su dirección. Podemos hacerlo tanto desde la barra de direcciones del navegador como desde el cuadro de información del usuario que subió el vídeo, situado a la derecha: es el cuadro donde dice URL.

flv02

      2.- Vamos a to MP3 y pegamos la dirección en la casilla que hay ahí. Después, le damos al botón OK.

flv03

3.- Nos aparecerá una barra de progreso que indica como se va descargando el archivo en el servicio, no en nuestra computadora. Se mostrarán también dos casillas más: una para recibir el archivo convertido en nuestro correo y otra para ponerle nombre al archivo. Ambas son opcionales y la verdad es que no las probé.

flv04

4.- Cuando la barra alcance el 100%, debemos darle al botón Convert.

flv05

5.- De nuevo aparece una barra de progreso que indica el avance de la conversión. Dura muy poco.

flv06

6.- Por último, aparecerá un nuevo cuadro indicándonos que se ha terminado la conversión y que el archivo comenzará su descarga de manera automática, aunque se nos ofrece un enlace por si esto no ocurriera. También, se nos brinda la posibilidad de compartir el archivo por medio de varios servicios (cosa que tampoco he probado).

flv07

Y ya está. Eso es todo. He de añadir que el día en el que escribo esta entrada, el servicio no ha funcionado bien. Sin embargo, anteriormente me pasé descargando con gusto durante bastante tiempo sin que me ocurriera ningún problema, e incluso usando un gestor de descargas con el que poder reanudarlas en el caso de que se me cortaran (aunque no sé cuanto durará un archivo disponible para bajarse).

Lo cierto es que no lo he probado en otro sitio que no sea YouTube, por lo que no sé que tanto funcionará webs diferentes. Ah, y el límite de conversión por archivo es de 100MB. También cuenta con un bookmarklet para añadir al navegador (en la parte superior derecha), de manera que cuando nos encontremos en YouTube, tan sólo tengamos que hacer un clic para extraer el audio del vídeo que estamos viendo.

Sitio web: FLV to MP3 Online Converter

Si lo que has leído te resultó útil, ¿por qué no consideras hacer una pequeña donación para que este proyecto siga adelante?