Sobre este sitio

Autodidacta:
(Del fr. autodidacte, y este del gr. αὐτοδίδακτος).
1. adj. Que se instruye por sí mismo.

Diccionario de la lengua española (DRAE) | Real Academia Española

En la red desde mayo de 2008, Proyecto Autodidacta es un sitio web dedicado al aprendizaje de la informática por medio del cómic. Aquí encontrarás tutoriales en cómic que te explicarán procedimientos y definiciones de términos relacionados con la informática y la cultura digital. Los cómics están pensados y realizados de manera que tú, por ti mismo, puedas aprender cómo sacarle mayor partido a tu computadora y a Internet. Proyecto Autodidacta quedó finalista en la IX edición (2014) de los premios 20 blogs organizados por el periódico español 20 minutos, dentro de la categoría “Ciencia y tecnología”.

Puedes acceder a los cómics que han sido publicados hasta el momento de varias formas:

  • Por el blog: periodicamente, se van publicando páginas (individuales o en grupo) acerca de diferentes temas.

  • Series: las páginas publicadas se agrupan en series temáticas. Si lo que quieres es ver todas las páginas publicadas en cada serie, accede a la página de Series.

  • Recopilaciones descargables: cada cierto tiempo, todas las páginas de una serie se recopilan en volúmenes descargables en formatos PDF y CBR. De esta forma, puedes conservar el contenido en tu computadora y acceder a él sin necesidad de conexión. Para ver los volúmenes que hay disponibles, entra en la página de Todos los cómics.

Otros contenidos

En este sitio puedes encontrar contenido adicional que está en el clásico formato de texto e imágenes, algo de vídeo y algo de audio. Puedes acceder a él desde el menú superior, en el submenú “Secciones antigüas”.

Sin embargo, desde 2014 ya no se publica nada en otro formato que no sea cómic, salvo aquel ocasional en el que se realicen comunicaciones sobre novedades, cambios en el sitio, etc.

Redes sociales

Proyecto Autodidacta tiene presencia en varias redes sociales:

  • Facebook: la página de Proyecto Autodidacta es el lugar donde se publican más cosas y con más anticipación. No solamente se avisa cuadno hay nuevas páginas de cómic disponibles sino también comentarios acerca del progreso de este proyecto, novedades a futuro, etc. Es donde hay más actividad y el lugar a donde te recomiendo recurrir si quieres estar al tanto de lo último que se vaya realizando por aquí.

  • Twitter: @PAutodidacta es la cuenta de este sitio. Sin embargo, por el momento se limita a ir notificando la publicación de nuevas entradas de manera automática. Si deseas información adicional, puedes recurrir mejor a la cuenta personal del autor, @ivanlasso.

  • Google+: igualmente, en la red social de Google existe una página de Proyecto Autodidacta. Sin embargo, allí no aparece tanta información adicional como aparece en la de Facebook. Al igual que con Twitter, si deseas información adicional, puedes recurrir mejor a la cuenta personal del autor.

Si lo que has leído te resultó útil, ¿por qué no consideras hacer una pequeña donación para que este proyecto siga adelante?