10101 descargas de CBEX123 #1 y otras hierbas

Apoya a Proyecto Autodidacta a través de Patreon

Intentaba estar atento al momento en que se produjeran las 10.000 descargas de CBEX123 #1 pero parece ser que los acontecimientos de las últimas semanas me superaron y me despisté. Y hoy, al entrar al tablero del blog, me he encontrado con lo que se ve en la imagen que encabeza estas líneas: ¡10.101 descargas! Si lo hubiera hecho a propósito, seguro que no lo conseguía.

Qué decir: muchas gracias a todos los que habéis descargado CBEX123 #1 hasta alcanzar tan emblemático número. Aunque no significa nada más allá de ser un número muy alto para un blog y una obra tan modesta (como si fuera poco), no se puede negar que se trata de un número estéticamente emblemático para un documento dedicado a la enseñanza de la informática.

CBEX123 #2 está ya muy cerca también de conseguir las 10.000 descargas. Si se hace una suma de éstas junto con las del #1 y las del documento original del cual parten (se llamaba Ciberia y CBEX123 fue un redibujo y mejora), creo que es muy posible que el total sea alrededor de las 25.000 descargas. Lo dicho: modesto, pero bueno para el alma y, sobre todo, para el ego.

De nuevo, muchas gracias a los que habéis descargado el cómic y, sobre todo, a aquellos que lo estáis usando para dar clase.

Y ahora, pongámonos al día

Las actualizaciones en este blog creo que tienen forma de onda: pasan largas temporadas vacías entre grupos de actualizaciones regulares. Desde la última actualización, no he hecho acto de presencia por aquí y creo que ésta es una buena ocasión para poneros un poco al tanto de que va a ser lo próximo que vais a ver por aquí.

Recopilación de «Buenas prácticas con blogs»

Como sabéis, Proyecto Autodidacta está colaborando con eMadrid en la realización de adaptaciones a cómic del material que tienen en su propio sitio. Hasta el momento, hemos realizado las «Buenas prácticas con blogs» que se han publicado previamente y que podéis ver en las entradas anteriores.

Debido a diversos factores por ambas partes, hasta el momento no hemos podido realizar la recopilación al uso que acostumbro a hacer y que en este caso será en varios formatos. Esperemos que esta recopilación no pase de este mes o, a lo sumo, del mes de mayo.

Por ahora, pensamos en que la recopilación sea en formatos PDF, CBR, ePUB y MOBI (para Kindle). Pero, además, esta «edición» (¿se le puede llamar así en el formato electrónico? Imagino que sí) tendrá correcciones sobre el texto original. Ambas cosas requieren tiempo pero trataremos de tenerlo disponible cuanto antes en la medida de nuestras posibilidades.

Próximo: «Buenas prácticas con foros»

Una vez publicada la recopilación, continuará la colaboración con eMadrid. En esta ocasión, le tocará el turno a su documento «Buenas prácticas con foros«.

La mecánica será la misma que hasta ahora: dos o tres actualizaciones semanales de la adaptación del documento y luego una recopilación en diversos formatos.

Pequeñas remodelaciones

Al mismo tiempo que se realiza todo lo anterior, espero ir introduciendo algunos pequeños cambios en el blog. Nada grave: no se trata de tirar toda la fachada y volverla a montar. Más bien es levantar un par de tabiques, tirar alguna que otra pared y hala, p’alante. Nada que vaya a modificar sustancialmente el sitio. Sin embargo, cuando haga estos cambios, los notificaré para visibilizarlos un poco.

Una sorpresa local

Para aquellos de vosotros que me leáis desde Ecuador, próximamente habrá una pequeña sorpresa por aquí. Como no me gustan los spoilers, pues aquí lo dejo. Sólo una recomendación: estad al tanto de lo que pase por aquí.

…Y poco más

En realidad, nada más. De nuevo, agradeceros por la confianza de seguir leyendo y espero poder volver a estar por aquí en breve. ¡No perdáis esta sintonía!