Actualización de estado de julio: lo que está por venir

Apoya a Proyecto Autodidacta a través de Patreon

Actualización de estado de julio: lo que está por venir

Medio mundo está en este momento en vacaciones. Muchos colegios han dado por terminado su curso y han terminado su temporada las principales series de televisión norteamericanas. Por aquí, no hay vacaciones que valgan. O casi. El que suscribe, seguirá haciendo lo que podríamos denominar como “trabajo de fondo”, pero se avecina un pequeño parón en las publicaciones. Aunque todavía no.

Según lo que yo mismo establecí a principios de año (y que he confirmado después), una vez completada la serie de “Buenas prácticas usando el correo electrónico” (con su respectivo recopilatorio), le toca el turno a lo que finalmente se va a llamar “Primeros pasos en Word”. La primera entrega aparecerá el lunes, 20 de julio, y se extenderá durante poco menos de dos semanas. Por cierto, que esta entrega no será un cómic, sino una entrada de texto para contextualizar el contenido que publicaré a continuación, que es un tanto peculiar (o al menos así lo veo yo). Un prólogo, vamos.

Tras Word, se suponía que iba a venir la nueva versión de “Internet: conceptos básicos”.

Se suponía.

Ya no se supone. Definitivamente, no va a venir. Por el momento, no habrá nueva versión de la serie sobre Internet. Abreviando, la razón es que he perdido la mitad de los archivos originales, lo que me llevaría a tener que volver a hacer las páginas que van desde la 14 a la 25. Estaba pensando en contaros con detalle lo ocurrido, pero he pensado que mejor lo dejo para mi blog personal, donde tiene un mejor encaje. Si os interesa, cuando lo publique actualizaré esta entrada con el enlace correspondiente.

Si bien es cierto que podría volver a dibujar esas páginas ya que conservo la versión publicada en el sitio, no me encuentro con ánimos de emprender esa tarea. Una cosa es redimensionar las imágenes y darles color y otra repetirlas. El proceso de “reconstrucción” que hice con el manual básico de hardware y software me cansó lo suyo y tengo ganas de hacer nuevas cosas. Por lo tanto, la serie de “Internet: conceptos básicos” se queda tal y como está. Más adelante, usaré ese contenido como base para elaborar una serie que se extienda mucho más y abarque más cosas acerca de Internet, un tema del que hay mucho que decir. Pero por el momento, la cosa se queda ahí.

Nueva temporada: 2015-2016

Haciendo un símil con las temporadas de las series de televisión o con los cursos de colegio, una vez que concluya la serie de “Primeros pasos en Word”, daré por concluida esta temporada de Proyecto Autodidacta. La siguiente comenzará en septiembre y estará compuesta íntegramente por nuevo material. Completamente nuevo: nada de nuevas reconstrucciones.

Ahora bien, ¿cuáles serán los temas concretos que se tratarán? Eso todavía no lo sé. Mi intención es dedicar el mes de agosto a la elaboración de un plan editorial más serio y firme que el que he tenido hasta ahora y que cubra, por lo menos, toda una temporada: desde septiembre de 2015 hasta mediados de 2016.

Por lo tanto, nuevo parón por aquí a partir de agosto. Regresaré a inicios de septiembre para presentaros lo que será, por continuar con el símil televisivo, la programación de la nueva temporada.

El parón, en principio, se extenderá también a las redes sociales. Sin embargo, no descarto ir comentando por allá los avances que vaya haciendo respecto a la planificación de la temporada. Además, me gustaría oír vuestras opiniones, por lo que seguramente termine lanzando alguna que otra pregunta.

Y hasta aquí esta actualización de estado. El lunes nos vemos con el prólogo de los “Primeros pasos en Word”.