Bienvenidos a Proyecto Autodidacta

Apoya a Proyecto Autodidacta a través de Patreon

Proyecto Autodidacta es la continuación de algo llamado Autodidacta que viene dando tumbos por la red desde hace casi dos años y que por fin ahora encuentra su hogar como proyecto asociado a Generación Net.

Hay muchas maneras de aprender informática: por medio de libros (caros y baratos), tutoriales, screencasts, profesores… Mira por donde, yo me animé a facilitar ese aprendizaje por medio del cómic. ¿Por qué? En este vídeo explico las razones por las que creo que el cómic es un medio tan bueno para la enseñanza y el aprendizaje:

Y eso es lo que vais a encontrar aquí: comics explicando diferentes aspectos del mundo de la informática, siempre pensando en los principiantes en la materia. Podéis encontrar información algo más detallada en la sección Sobre este sitio, pero aquí os resumo qué es lo que se verá por estos lares:

  • Páginas de comics los lunes, miércoles y viernes.
  • Esos mismos comics recopilados periodicamente en PDF, con resolución preparada para imprimir. Como muestra, tenéis una columna a la derecha con los comics que ya podéis descargar desde ahí mismo o desde la página de Descargas.
  • Dos podcasts: uno mensual, en el que hablaremos de trucos, procedimientos, programas gratuitos y software libre; otro, aperiódico y monográfico, Dossier Autodidacta. De este último, podéis descargar ya los dos primeros números: el #1, dedicado a Google; y el #2, con una conversación con Richard Stallman.
  • Además, hay un canal en Twitter donde aparecerán de manera diaria enlaces a sitios interesantes, tutoriales, programas, etc.

Por cierto, ¿he dicho ya que todo el material está bajo licencia Coloriuris Amarillo? Pues ya lo he dicho.