Cambio de planes: próxima parada, VLC media player

Apoya a Proyecto Autodidacta a través de Patreon

Cambio de planes: próxima parada, VLC Media Player

En la entrada anterior os contaba como iba a ser esta segunda temporada de la segunda etapa de Proyecto Autodidacta y decía que el plan de contenido estaba sujeto a posibles alteraciones. Pues bien, una de estas alteraciones, y no precisamente a la que me refería sin especificar, ya se ha dado.

Hace unas semanas, al poco de publicar el plan de contenido, se me ocurrió hacer un experimento: publicar una encuesta para sondear el interés que despertaban las series propuestas. A pesar de que trato de hacer las cosas de una manera un poco más planificada, no puedo evitar seguir probando cosas, a ver que pasa.

En base a los resultados obtenidos, tomé (bueno, en realidad “tomamos” una decisión, pero ya explicaré acerca de este plural en otro momento) una decisión: alterar el plan de contenido.

Por ello, el plan de contenido queda ahora así:

1- Manual de VLC
2- Podcast: todo lo que debes saber

Mi objetivo es que estas dos series aparezcan en lo que queda 2015. Si es posible, antes de diciembre, aunque el tiempo es el que es, lo mismo que mi capacidad.

Tras estas dos series (sujetas de nuevo a alteraciones en función de esos factores que aún no puedo definir), repetiré el proceso de la encuesta para decidir cuál será el orden del resto de series (excepto la de blogging, que esa queda indefectiblemente para el final de la temporada), solo que ahora lo haré bien.

Me explico: no es que lo haya mal, pero creo que podía haberlo hecho mejor. La encuesta la hice inicialmente en Google+ ya que mi colección personal de los cómics que publico aquí supera los 23.000 seguidores y me pareció un entorno adecuado para hacer lo que no dejaba de ser una prueba, usando además la funcionalidad nativa. Una semana más tarde, cree otra encuesta similar pero ahora recurriendo a Google Docs y la difundí por Facebook y Twitter. En esta otra, el número de votaciones fue muy inferior a la de Google+.

La próxima vez, mi intención es publicar aquí mismo la encuesta, difundirla por redes y, al mismo tiempo, crear otra en Google+ y luego unir los resultados. Sí, sé que no es muy científico que digamos, pero la idea de esto es obtener un resultado orientativo acerca de los intereses de los lectores (es decir, vosotros).

Dicho todo esto, espero que la próxima vez que aparezca por aquí sea para comenzar la publicación del “Manual de VLC” (título temporal, pero que tiene toda la pinta de quedarse). Lo más posible es que eso suceda a principios de octubre, pero ya sabéis que yo con las fechas fallo ma´s que una escopeta de feria…

¡Ah! Y no quiero terminar este “comunicado” sin agradeceros a todos por vuestra participación en las encuestas. Pues eso, que muchas gracias :-)