Enriqueciendo Proyecto Autodidacta

Apoya a Proyecto Autodidacta a través de Patreon

cambio_imagen

Si seguís el blog por medio del RSS, seguramente no os habréis percatado de los cambios, pero ha habido uno, y muy importante: he cambiado la plantilla del sitio web y con ello la navegación del mismo.

La estética de la página es similar a la anterior, pero he decidido implantar el tema ComicPress para poder publicar también entradas convencionales de texto, de manera que se amplíe el radio de acción del sitio, cubriendo más temas.

En breve pondré una guía más detallada de como navegar, pero por ahora os puedo anticipar que el sitio se haya dividido en dos partes. Cuando accedemos a él por la página principal, podemos ver que arriba se encuentra una página de cómic, mientras que si descendemos, podremos leer las cinco últimas entradas de texto que se hayan publicado. Las dos partes se hayan divididas por un dibujo que separa las secciones.

Si nos fijamos en el parte del cómic, veremos que hay una pequeña barra de navegación (primero, anterior). Al hacer clic en los enlaces, nos desplazaremos únicamente por las entradas que contienen cómics. Si lo que hacemos es clic en una entrada de texto (voy a denominar así a las que no son comics), al avanzar y retroceder por la misma barra de navegación, sólo lo haremos por los posts de texto. Si estáis suscritos, recibiréis por igual las entradas de texto como los comics.

Tal vez, más adelante, haga un feed únicamente para ellosPara facilitar la ubicación de los comics, he creado una página que contiene todos los que se han publicado hasta el momento y donde se añadirán los que vayan apareciendo. Está en la parte superior: Todos los comics. Por el momento, son sólo enlaces de texto. Más adelante, espero poder añadir miniaturas.

La inclusión de nuevas entradas de texto no va a ir en desmedro del cómic, que es el contenido principal del sitio. Salvo hoy, que debido al trabajo que me ha ocasionado este cambio no he podido realizar nuevas páginas. Sin embargo, espero que mañana todo vuelva a la normalidad.

Se continuará con la publicación diaria de comics y, poco a poco, irán apareciendo entradas de texto que espero os sean de interés. El objetivo sigue siendo el mismo: divulgar la informática de una manera sencilla y amena.

A partir de ahora, Proyecto Autodidacta amplía sus opciones. Y dentro de no mucho, vendrá el podcast…