Proyecto Autodidacta cumple un año

Apoya a Proyecto Autodidacta a través de Patreon

1aniversario Espero que la fecha que pone WordPress de manera automática no me traicione, pues yo escribo esto el 13 de mayo por la tarde…

No hay mucho que decir, la verdad. En un día como hoy, Proyecto Autodidacta se declaró oficialmente inaugurado. Tras pasar por varias encarnaciones tortuosas en la web (snif, snif… Yahoo me va a dejar sin la página de Geocities donde salieron por primera vez los comics), por fin mis huesos virtuales fueron a dar a un lugar estable donde dar forma a este proyecto.

Y ahora, ¿toca hacer balance? Pues bueno:

  • 221 entradas, de las cuales 150 son comics.
  • 178 comentarios (entre los cuales se cuentan los míos).
  • Dos cambios de tema de WordPress.
  • 330 suscriptores al día de hoy (según FeedBurner).
  • 66.817 visitas, con 120.425 páginas vistas.
  • Por países, vienen más por acá desde México, España y Colombia (Ecuador está en el octavo puesto).

Cifras poco significativas tal vez vistas desde fuera, pero desde dentro se ven de otra manera, especialmente considerando que la promoción del sitio es realmente precaría y las técnicas SEO brillan por su ausencia. Tal vez convendría añadir unos cuantos correos que me han llegado notificándome que hacen uso del material aquí publicado en actividades de enseñanza, algo que me llena de orgullo y satisfacción.

Por lo tanto, y en base a esas cifras: ¡¡¡Muchas gracias!!! Por las visitas, por las suscripciones, por los enlaces, por todo lo que se puede resumir en: por estar ahí. Y quiero aprovechar desde aquí para darle las gracias a Rafa Osuna por su extraordinario apoyo a este proyecto y por creer que esta idea puede tener futuro.

Bueno, he hablado del pasado (pequeño). Supongo que ahora tocaría hablar del futuro. Estaba tentado de enumerar los planes, pero creo mejor será dejarlos en la sombra hasta que las cosas avancen a su ritmo. Tan sólo decir que entre los objetivos fijados está, obviamente, el de seguir creciendo en visitas y suscriptores. Por ahora, si nada me traiciona, espero poder dar en breve una próxima novedad que se podría calificar como inminente y que llevo diciendo desde que salió el sitio al aire.

Finalizo con lo más importante:

MUCHAS GRACIAS

actualización: sí, la fecha automática me traicionó y este post aparece como publicado el 14. Tengo que solucionar eso…