Cómo cambiar el espacio entre línea y línea (interlineado) en OpenOffice.org Writer

El es el que hay entre línea y línea. Aunque puede indicarse en centímetros o milímetros, la manera más habitual de definirlo es en base al tamaño de cada línea: 1,5, doble, etc.

media_1257265831394.png

Para definir el tamaño del interlineado, debemos primero seleccionar el . Aunque podemos seleccionar una parte de todo el del documento, se recomienda aplicar el cambio a su totalidad. En el caso de ser necesario formatear otras partes con otro aspecto, lo haremos después, seleccionando cada parte por separado.
Para seleccionar todo el texto, vamos a Editar > Seleccionar todo o pulsamos CTRL+E.

media_1257266306521.png

Nos vamos a Formato > Párrafo.

media_1257266097146.png

En la ventana Párrafo, accedemos a la pestaña Sangrías y espacios y ubicamos la sección Interlineado.

media_1257266565832.png

La sección Interlineado básicamente consiste en una lista desplegable donde se nos ofrecen una serie de opciones predefinidas junto a otras que nos permiten detallar las medidas que deseamos que haya entre línea y línea (en la caja de la derecha, que se activará según la opción que seleccionemos).

media_1257266593093.png

Al seleccionar algunas de las opciones de tamaño predefinido de la lista desplegable, podremos ver una vista previa aproximada de como será la distancia entre líneas en el recuadro que se encuentra en la parte derecha de la pestaña.

media_1257267085916.png

Hay opciones de la lista desplegable que nos activarán la caja de la derecha para definamos exactamente la medida del espacio entre líneas. Algunas, permiten hacerlo en centímetros, otras en porcentaje.

media_1257267292537.png

Las opciones más utilizadas suelen ser las de 1,5 líneas (línea y media) y Doble, que son los formatos más utilizados.

media_1257267481096.png

Una vez hayamos seleccionado la opción que deseamos, hacemos clic en Aceptar.

media_1257267693097.png

De esta manera, conseguiremos que en todo el texto seleccionado se aplique el espacio elegido entre línea y línea. En la imagen de ejemplo, podemos ver como queda el texto tras aplicarle un interlineado de línea y media (1,5 líneas)

media_1257267762849.png

Consideraciones y recomendaciones:

  • Como todo este tipo de definiciones, podemos definir el interlineado de todo el texto o tan sólo de una parte. Es posible que haya partes del texto que queramos tener con un interlineado diferente. Para eso, todo lo que tenemos que hacer es seleccionar solamente el texto al que queremos aplicar el cambio y seguir con el procedimiento descrito.
  • Podemos definir el interlineado desde antes de ponernos de escribir. Para hacerlo, seguimos el procedimiento desde el principio, cuando tenemos la hoja en blanco.
  • Es preferible dejar todo el trabajo de formato para cuando hayamos terminado de redactar el texto. Por ello, es recomendable escribir siempre sin separar los párrafos por líneas vacías. Una vez que terminemos de escribir, podremos concentrarnos en aplicar elementos de formato como el interlineado: así obtendremos más control sobre el aspecto final del texto.
  • Un interlineado de 1,5 líneas o Doble suele hacer el texto más fácil de leer que uno sencillo, tanto en pantalla como en impreso.

Si lo que has leído te resultó útil, ¿por qué no consideras hacer una pequeña donación para que este proyecto siga adelante?

Navega por esta serie<< Cómo cambiar el tipo de letra (fuente) del texto en OpenOffice.org WriterCómo cambiar el espacio entre párrafo y párrafo (espaciado) en OpenOffice.org Writer >>
  • janoledezma

    muchas gracias, hace poco deje windows y todo lo que ello conlleva y en un documento que realizaba esta opcion no la encontraba tan a la vista como en M$ ofiice

  • Gracias me se abia olbidado como porerlo XD

  • Abyalfredo

    puta madre yo lo que quiero es el preceso para aplicar un espaciado y un interlineado

  • Invitado

    gracias muchas gracias no me acordaba como se ponia me gusta esta pagina y por la forma de explicarlo…

  • Muchas gracias justo lo que estaba buscando.

  • Loko

    Gracias, bien explicado.

  • Anelimtur

    es muy ilustrativo y útil por que explica paso a paso los procedimientos para el trabajo escrito……..Graciasssss………………

  • Alddi

    Muchas Gracias.

  • gracias, me sacaste de un apuro

  • Loa Etayo

    Yo estaba buscando más bien alguna explición de las opciones desde el punto de vista comparativo con microsoft word, ¿me puedes ayudas?

  • Alex Sander95

    tontosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
     

  • Samir Tapiero

    me ayudo mucho gracias

  • RACHEL

    Hola, que tal? Yo necesito justo todo lo contrario, necesito disminuir el interliniado minimo q viene por defecto en el open office, necesito menos espacio, esto se puede hacer?MUCHAS GRACIAS

  • Darwin Jeffery

    Hola, Mi nombre es DARWIN, he estado escuchando acerca de esta tarjeta de cajero en blanco por un tiempo y nunca realmente pagó ningún interés a ella debido a mis dudas. Hasta que un día descubrí a un tipo de hacking llamado CARL. Me preguntó acerca de la tarjeta de cajero automático en blanco, Esto fue impactante y todavía tenía mis dudas. Entonces lo intenté y pedí la tarjeta y accedí a sus términos y condiciones. Cuatro días más tarde recibí mi tarjeta y probé, Funcionó como magic.I fue capaz de retirar hasta $ 3000. Esto era increíble y también tiene una técnica que hace imposible para el CCTV para detectar que, sólo sentía que esto podría ayudar a aquellos de nosotros en la necesidad de estabilidad financiera. ATM en blanco realmente ha cambiado mi vida. Si quieres contactar con ellos, aquí está su dirección de correo electrónico (atmcardservice41@gmail.com) Y creo que también cambiará su vida.