Como poner un texto o una imagen en la parte superior de las páginas y que se repita en todas (encabezado) en OpenOffice.org Writer

Parte 7 de la serie OpenOffice.org Writer

El (o encabezamiento, como se le llama en ) es esa zona en la parte superior de la página donde se introduce un o una imagen y que se repite en todas las páginas con el mismo aspecto.

media_1257294431297.jpg

Para añadir un encabezado a nuestro documento, vamos a Formato > Página.

media_1257294476821.jpg

En la ventana que nos aparece, vamos a la pestaña Encabezamiento. Allí, marcamos Activar encabezamiento y hacemos clic en Aceptar.

media_1257294487956.jpg

De esta forma se nos habilitará una zona en la parte superior de la página donde podremos incluir lo que deseemos, ya sea texto o imagen.

media_1257294492927.jpg

Todo lo que introduzcamos en el encabezado se puede formatear como cualquier otro texto, cambiándole la fuente, el tamaño, la alineación, etc. Hay que tomar en cuenta que se repetira por igual en todas las páginas.

media_1257294550158.jpg

Si deseamos que el encabezado de las páginas impares sea diferente al de las páginas pares (por ejemplo, que uno esté alineado a la izquierda y otro a la derecha), todo lo que tenemos que hacer es quitar la marca de Contenido a la izquierda/derecha igual de la pestaña Encabezamiento. Así, podemos formatear los encabezados de manera diferente según la página sea par o impara cada

media_1257296159716.jpg

Consideraciones y recomendaciones

– Ten siempre en cuenta que lo que esté en el encabezado se repetirá en todas las páginas.
– Es recomendable que el texto del encabezado sea más pequeño que el tamaño del cuerpo del texto, o al menos que aparezca en un color más ténue.
– Es recomendable que el texto del encabezado use la misma fuente que el título del documento.

Si te gustó esta entrada, ayúdame a comprar café para hacer más (por Paypal).

Navega por esta serie<< Cómo hacer que una parte de un texto comience al principio de una página (salto de página) en OpenOffice.org Writer