

Lanzad temas que motiven y provoquen
Sólo se participa si hay interés. Los temas tienen que sentirse como propios, tienen que motivar a la lectura y, si es posible, a la participación.
Esto es relativamente sencillo: si tenéis clara la temática de vuestro foro, sólo tenéis que tirar de la memoria para recordar conversaciones recientes en las cuales algunos de los que estabais presentes os encendisteis y os involucrasteis de verdad.
Lanzad estos temas como hilos de conversación de la forma más provocativa que os queráis permitir. Recordad que los lanzáis para que la gente responda y responderán más fácilmente si se les provoca.
Y dosificadlos: hasta que vuestro foro tome velocidad por sí solo, tendréis que hacer un esfuerzo por mantener actividad.
“Vuestras opiniones son valiosas”
Las personas se animarán a participar una segunda vez (y más) si perciben que sus opiniones son valoradas y que generan respuesta por parte de otros usuarios del foro.
Agradeced siempre, y explícitamente, una contribución trabajada, de ésas que se nota que ha costado mucho tiempo y esfuerzo escribir.