Cómo averiguar qué versión de Windows 10 tienes

Con una pequeña donación, Proyecto Autodidacta puede seguir adelante
TRANSCRIPCIÓN

Desde que lanzó Windows 10, Microsoft ha venido ofreciendo actualizaciones incrementales de su sistema operativo. Estas no solo incluyen correcciones de errores sino también nuevas funcionalidades.

Esto no es nada nuevo, pero con Windows 10 esta práctica se ha hecho más frecuente y hay ocasiones en las que necesitamos saber qué versión concreta tenemos del sistema operativo para ver si ya contamos con las nuevas funciones incorporadas o si tenemos que actualizar.

Además, conocer esta información es importante especialmente cuando se han detectado vulnerabilidades y errores, ya que suelen tener relación con una compilación concreta del sistema. Si conocemos este dato, podremos saber si estamos expuesto a ese error.

Hay dos formas de averiguar que versión de Windows 10 tenemos.

En la primera, debemos ir al Menú Inicio y clicar en el botón «Configuración».

En la ventana de «Configuración», clicamos en la opción «Sistema».

A continuación, en la barra lateral izquierda, nos desplazamos hasta abajo del todo y clicamos en «Acerca de».

A la derecha, veremos los datos acerca de nuestra computadora: procesador, memoria RAM, etc. Para ver los del sistema operativo, debemos descender un poco hasta «Especificaciones de Windows».

En esta sección, encontraremos la información que estamos buscando: la edición de Windows 10 tenemos, la versión y el dato que quizás es más importante especialmente cuando estamos hablando de identificar posibles fallos y encontrar soluciones, la compilación del sistema.

La compilación nos indica qué versión específica del sistema estamos utilizando y, por lo tanto, si se han aplicado actualizaciones menores entre las actualizaciones grandes, las cuales son las que aparecen indicadas en el apartado de «Versión».

Bajo estos datos, podemos ver un botón «Copiar». Al pulsarlo, copiaremos esos datos al portapapeles para pegarlos donde queramos. Esto es útil cuando, por ejemplo, estamos solicitando soporte a través de un chat o de un foro. Lo normal es que se nos pidan estos datos y con este método no tendremos que copiarlos a mano.

Otra manera de acceder a esta información es por medio de un comando. Para ello, pulsamos la tecla Windows (o clicamos en el menú Inicio) y escribimos «winver» (sin las comillas).

También podemos pulsar el atajo de teclado Windows+R y escribir lo mismo en la ventana de ejecución de comandos.

De cualquiera de las dos formas, se nos abrirá una ventana que nos mostrará la misma información que con el otro método solo que de una forma diferente.

Dependiendo de cuando leas esto, es posible que el aspecto de la información mostrada haya variado un poco respecto a lo que hemos visto. Pero los procedimientos es muy posible que sigan siendo lo mismos para acceder a estos datos.

Navega por esta serie<< Cómo eliminar los metadatos de una imagen o varias en Windows 10Cómo impedir que se inicien programas al arrancar Windows 10 >>