Cómo cambiar la fuente predeterminada de LibreOffice Writer

Con una pequeña donación, Proyecto Autodidacta puede seguir adelante
TRANSCRIPCIÓN

Si has pasado de usar Word a LibreOffice Writer, es posible que encuentres extraño el tipo de letra que se usa por defecto en los documentos. Sobre todo si estás en Windows.

O a lo mejor tan solo no te gusta ese tipo de letra, Liberation Serif, y quieres usar otra.

En cualquier caso, cambiarlo es muy fácil. Vamos a ver cómo hacerlo.

Abrimos LibreOffice Writer y vamos a Herramientas > Opciones. O pulsamos el atajo ALT+F12.

Vamos a la barra lateral izquierda de la ventana y desplegamos la opción «LibreOffice Write» haciendo doble clic sobre ella o clicando en el signo más.

Clicamos en «Tipos de letra básicos».

En la parte de la derecha, se nos mostrarán los tipos de letra que se están usando ahora como predeterminados para cada estilo de texto. Tan solo tenemos que hacer clic en cada uno de ellos y cambiarlo por el que deseemos de la lista que se nos despliega.

Si cambiar el estilo «predeterminado», se te cambiaran también automáticamente los de «Lista», «Pie» e «Índice», aunque puedes definir para cada uno otro tipo distinto.
«Título» sí tienes que cambiarlo de manera individual.

Como se trata de los estilos más básicos para cualquier tipo de documento, es recomendable que cambiemos todos al mismo tipo de letra y que dejemos el tamaño como está. Pero esto solo es una sugerencia. Tú sabrás lo que haces.

Una vez que hemos terminado, tan solo clicamos en «Aceptar».

En el caso de que en algún momento quieras volver al tipo de letra original, todo lo que tienes que hacer es volver a esta sección y clicar en el botón «Predeterminado» y luego clicar en «Aceptar». Así, las cosas volverán a estar como estaban.

Navega por esta serie<< Cómo eliminar el historial de Chrome en un teléfono Android