
Esta página forma parte del “Manual básico de hardware y software”. Descarga el cómic completo:
TRANSCRIPCIÓN
BMP: Puede tener millones de colores pero no se puede comprimir, por lo que suelen ser archivos muy pesados. Creado por Microsoft para usarse en Windows, cada vez es menos utilizado.
GIF: Puede contener hasta 256 colores. La ventaja del GIF es que puede contener pequeñas animaciones y transparencias. Es muy utilizado en Internet para pequeñas animaciones.
JPG: Su nombre completo es JPEG. Puede tener millones de colores. Es el formato más utilizado en Internet por su capacidad de compresión, la cual puede ser mucha (perdiendo calidad) o muy exacta. La mayoría de las cámaras digitales no profesionales y teléfonos lo usan. No es muy adecuado para imágenes con diagramas o texto.
PNG: Formato a medio camino entre el JPG y el GIF. Permite millones de colores y tiene una capacidad de compresión sin perdida (al comprimirse, no pierde calidad). Puede tener transparencias pero no animaciones. Surgió para solucionar algunos problemas técnicos del GIF y por problemas de patentes con este. Es el preferido de Linux y es el más adecuado para imágenes con texto (como este cómic).