Introducción a «Cómo buscar mejor en Google»

Con una pequeña donación, Proyecto Autodidacta puede seguir adelante
TRANSCRIPCIÓN

Como millones de personas en el mundo, seguro que usas Google para buscar información sobre cualquier cosa al menos una vez al día.

Google es muy fácil de usar y cada día es más potente. Pero, aún así, no siempre encontramos lo que buscamos. Y en muchas ocasiones es porque cometemos errores bastante simples y comunes o porque no aprovechamos algunas de las funciones que ofrece el buscador.

El propósito de este manual es darte a conocer algunas recomendaciones y algunos trucos que conseguirán que tus búsquedas sean más efectivas.

También veremos cómo usar algunas de las funcionalidades más importantes del buscador que te pueden ser de utilidad para encontrar lo que necesitas.

Ten en cuenta que algunas de las opciones que se muestren aquí pueden cambiar con el tiempo y que la manera de hacer ciertas cosas sea ligeramente diferente dependiendo de cuándo leas esto.

Google está en constante evolución y a veces hacen cambios, incorporan novedades y eliminan cosas.

Sin embargo, las funcionalidades que veremos llevan muchos años en funcionamiento, así que es poco posible que sean eliminadas.

Dicho esto, comencemos. Y para ello, nada mejor que revisar rápidamente cómo funciona Google en realidad ya que esto nos permitirá comprender mejor todo lo que veremos después.

Navega por esta serie